Arrachera marinada en cerveza ¡Te encantará!

Arrachera marinada en cerveza

¿Estás preparando una reunión en casa? Seguramente has tenido la idea de hacer tu propia función de cine en la que invitarás a amigos y sus respectivos hijos. El snack de los niños es demasiado fácil, ya que puedes optar por hamburguesas, palomitas o hot dogs, en cambio, no sabes qué preparar para consentir a los adultos. Es por eso que en esta ocasión te presentamos una excelente opción: Arrachera marinada en cerveza.

Lejos de lo que piensas, es un platillo bastante fácil de preparar, solo necesitas seguir las instrucciones al pie de la letra. Créenos, cuando tus invitados prueben el platillo, ¡les encantará!

Rinde: 4 porciones.

Arrachera marinada en cerveza (2)

Necesitas: Un kilo de arrachera – o carne de res-, una lata de cerveza clara, un limón, una cucharada de pimienta negra molida, tres dientes de ajo, tres cucharadas de vinagre de vino tinto, cuatro cucharadas de sal gruesa y dos cucharadas de salsa inglesa.

Modo de preparación:

1. En un recipiente grande mezcla la cerveza, el jugo de limón, la pimienta molida, la salsa inglesa, el vinagre y los dientes de ajo.
2. Con ayuda de un martillo de carne -o normal- tienes que amasar la carne para suavizarla.
3. Marina la carne en la mezcla durante dos horas a temperatura ambiente.
4. Prepara tu parrilla o asadero para que puedas cocinar la carne a fuego medio -puedes pedirle a tu pareja que te ayude en esta parte-.
5. Una vez pasado el tiempo y lista la parrilla, pon a cocinar la carne por 10 minutos aproximadamente de cada lado o hasta que esté bien cocida.
6. Retira del fuego y sirve.
Nota: Puedes acompañar con guacamole, frijol refrito o frijoles charros, cebollas cambray o cebolla asada, salchicha para asar y por supuesto, salsas.

 

Arrachera marinada en cerveza (1)
Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr