Barack Obama vuelven a conmover al mundo con discurso

Pocas veces son las que políticos logran enganchar con el pueblo, a pesar de lo bien o mal que pueda resultar su periodo de gestión, muchos simplemente son recordados por las acciones que hicieron algo bueno por el país o lo dejaron en peores condiciones.

min-9085

Sin embargo, -y como siempre hay excepciones-, en esta ocasión lo logró la familia Obama, quienes en un principio sorprendieron por ser la primera familia de color, que llegaba a gobernar un país que es bien conocido como un lugar racista y discriminatorio.

No obstante, y a pesar de las primeras impresiones, con el pasar de los meses el concepto y percepción que se tenía de ellos fue cambiando; cada aparición se convertía en un momento para conocer más sobre estas personas que llegaron a la Casa blanca.

En unos cuantos años tanto Barack Obama como su esposa Michelle se convertirían en una de las parejas más entrañables, pero sobre todo en un presidente y primera dama queridos y admirados por el mundo entero.

image

Desafortunadamente, todo llega a su final y el tiempo de los Obama esta consumiéndose; la partida de Barack Obama y su familia de la Casa Blanca es un hecho, pero antes de su partida Barack emitió un emotivo mensaje en el que logró conmover a la audiencia entera. 

Durante su discurso oficial de despedida en Chicago, Obama agradeció el apoyo de su esposa, quien, dijo, ha llenado de orgullo al país.

En su discurso de despedida el presidente de los Estados Unidos habló de los logros, los retos e impulsó a los ciudadanos a seguir luchando por la nación. Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando habló de de su esposa.

obama-11012017

Obama -como casi todos los asistentes- estuvo a punto de romper en llanto, pues el mandatario agradeció el apoyo de su esposa, a quien lleno de palabras de amor, de agradecimiento y de admiración, dejando en claro el lugar tan importante que ocupó en su vida y en la nación en el tiempo de su gestión.

“En estos últimos 25 años, has sido no sólo mi esposa, sino mi mejor amiga. Asumiste un rol que no te fue pedido y lo hiciste con gracia y estilo y buen humor. Hiciste que la Casa Blanca fuera un lugar abierto a todos. Me has hecho sentir orgulloso y has hecho sentir orgulloso a este país”, pronunció conmovido en medio de aplausos y ovaciones de pie para la primera dama.

A tan importante mención, la primera dama -Michelle- le dedicó una sonrisa a su esposo, mientras miraba a su hija Malia, quien tampoco pudo evitar las lágrimas. Aunque por un momento la ausencia de su hija menor -Sasha- logró llamar la atención del público.

descarga

Pero el presidente Obama, no podía dejar atrás a sus hijas y a través de una cariñosa emisión fue como expreso el amor y orgullo que siente por ellas.

“Se han convertido en dos jóvenes mujeres sorprendentes, inteligentes y hermosas, pero más importante, amables y llenas de pasion. Llevaron con facilidad la carga de estar durante años delante de las cámaras. De todo lo que he hecho en mi vida, lo que más me hace orgulloso es ser su papá”, añadió.

Sin lugar a dudas, el discurso fue de los más emotivos y gratificantes para la familia del presidente como para los ciudadanos americanos, a quien agradeció y alentó a seguir adelante, a crear un cambio que no dependa de un presidente sino de ellos mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=y9yS47sXsu8

*Mira en especial el minuto 5:17*

El discurso fue transmitido en vivo en todo el mundo y ahora lo tenemos para ti, por si te lo perdiste o quieres revivirlo.