Apps para un viaje más seguro al usar taxi o transporte privado

Viajar en un taxi o transportes privados como Uber o Cabify, siempre es una buena opción con respecto a la movilidad, sin embargo, siempre hay que tener ciertas precauciones cuando se trata de abordar el automóvil de un extraño.

Pensando en tu seguridad y tus conocidos, nos dimos a la tarea de investigar sobre algunos métodos para cuidar tu integridad y llegues con bien a tu destino utilizando la tecnología como aliado.

Chécate las siguientes aplicaciones que te pueden servir para tus próximos traslados:

Companion

Imagen de: Gwen Sung/ Cnnmoney.
Imagen de: Gwen Sung/ Cnnmoney.

Con esta aplicación podrás compartir la ruta de tu viaje con las personas más cercanas a ti. De esta forma tus conocidos sabrán en dónde estás en todo momento. La función más destacable es la que te permite enviar una alerta al 911 con un sólo clic en caso de que así lo requieras.

Disponible de forma gratuita; lamentablemente sólo para iPhone

bSafe

Una aplicación que te protegerá en todo momento y te permite crear una red para que familiares y amigos sepan dónde estás.

Tiene un GPS que comparte tu ubicación con aquellas personas que desees. Al usarla debes hacer un ‘check in’ de donde te encuentres, ya que de no hacerlo se activará una alarma. En casos de emergencia también tiene un botón de alerta.

La encuentras disponible para teléfonos Android e IOS y en ambas es gratuita

Mi Policía

Mi policia appSe trata de una aplicación que busca reducir el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia. Esta app’ te permitirá encontrar a los policías más cercanos y dar aviso a las autoridades de que estás en peligro.

Puedes descargarla en Android y iOS sin ningún costo.

Vive Segura

Esta aplicación nació como una iniciativa por parte del Gobierno de la Ciudad de México contra el acoso, a través de ella puedes denunciar situaciones de violencia sexual, y hacer una llamada de emergencia.

Con “Vive Segura” podrás reportar situaciones de riesgo y acoso sexual en espacios y transporte público, conocer los derechos de las mujeres y la red de atención a víctimas de violencia de género, evaluar el riesgo en las zonas de la Ciudad de México registrando tu sensación de seguridad entre otras cosas más.

La encuentras sin ningún costo y lista para descargarla en Android y iOS.

GPS

Google-mapsLos teléfonos inteligentes cuentan con esta función. Aunque consume tus datos, es una extraordinaria forma de estar al tanto de tu ubicación.

Contactos de confianza

Esta app te conecta con las personas de confianza cuando más lo necesitas tengas o no conexión, úsala si estás en una situación de emergencia o si sólo quieres que tus contactos comprueben que estás bien.

Lo más relevante de esta aplicación es que te permite compartir tu ubicación, si no puedes responder, se compartirá tu última ubicación conocida automáticamente y, pasado el tiempo que hayas definido previamente (aunque no tengas conexión o batería) se activará una alarma que permitirá a tus contactos saber si andas en una situación de peligro.

Esta aplicación la encuentras disponible y de forma gratuita tanto para Android como para IOS.

También podría interesarte: Precauciones que debes tener antes de subirte a un taxi o transporte privado.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr