¿Por qué debes usar agua micelar para limpiar tu rostro?

beneficios agua micelar

Estos son los beneficios del agua micelar.-Foto de internet
¿Por qué usar agua micelar?
Sus micelas ayudan a quitar residuos que tu piel no necesita.-Foto de internet
Recuerda que usar agua micelar es solo un paso más de tu rutina facial.-Foto de internet
Estos son los beneficios del agua micelar.-Foto de internet

La clave para tener tu rostro suave y terso es una buena rutina diaria que le favorezca de acuerdo a tu tipo de piel. El agua micelar es uno de los pasos menos usados a la hora de desmaquillarse y estamos seguras que si supieras todos los beneficios de este producto definitivamente lo implementarías en tu día a día. Aquí te contamos lo que debes saber de ella y por qué debes usarla.

¿Cómo funciona el agua micelar?

La realidad es que el agua micelar tiene una gran cualidad pues ayuda a retirar de tu piel aceites que congestionan los poros (éstos muchas veces son los causantes de granitos y espinillas). Su componente principal que llamado «micelas» ayuda a absorber suciedad, grasa, maquillaje y todo aquello que genera impurezas en el rostro. 

Sin embargo es importante que no te confíes, el agua micelar no sirve como un sistema de limpieza pues el hecho de que solo uses este producto en tu rostro no garantiza una limpieza completa, es por ello que solo es un paso más a tu rutina. 

Beneficios del agua micelar

El agua micelar ayuda a quitar capas superficiales de suciedad y maquillaje, pero se necesita de la rutina diaria de limpieza facial para que tu rostro tenga el cuidado ideal. Conoce aquí cómo es que debes hacer tu «skincare» de manara adecuada.

Ayuda a eliminar el maquillaje y garantiza retirar ciertos elementos que generan pueden generar daños y efectos negativos en tu piel. Es importante que después de su uso enjuagues tu rostro y continúes con los cuidados que generalmente le das a tu cutis.

¿Cómo saber cual es para ti?

Actualmente la competencia en el mercado ha generado que se tenga un sinfín de productos a la hora de elegir. El agua micelar cuenta con un montón de presentaciones y todas a cargo de diferentes marcas, por eso es importante leer de qué está hecha y cuáles son los beneficios que cada una aporta, puede sonar un poco tedioso, pero es importante que lo hagas. No olvides consultar con un dermatólogo profesional para que te diga qué tipo de piel tienes y qué productos son ideales para ti,

*Por: Ariadna Gallegos