Beneficios de incluir semillas de girasol en tu dieta

semillas de girasol

Por qué debemos ingerir semilla de girasol.
Las propiedades de estos superalimentos ayudan a disminuir el nivel de colesterol.
Por qué debemos ingerir semilla de girasol.
Las propiedades de estos superalimentos ayudan a disminuir el nivel de colesterol.
No olvides que su consumo debe ser moderado para evitar riesgos en tu salud.

 

Una de las formas más recomendadas para cuidar de nuestra salud es a partir de los alimentos naturales. Ya que proporcionan una fuente de vitaminas y minerales para cuidar de nuestro bienestar y además mantener un estilo de vida saludable, previniendo varias enfermedades.

Las propiedades de estos superalimentos ayudan a disminuir el nivel de colesterol.

La semilla de girasol se utiliza para hacer aceite vegetal para alimentos a través de la semilla de cáscara negra, mientras que la semilla rayada es utilizada para el consumo directo e ingesta diaria.

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de girasol?

  1. Aportan grandes nutrientes a nuestro cuerpo a través de minerales como el manganeso, calcio, cobre, fósforo, selenio, además de ser alto en fibra.
  2. También contienen grasas saludables como es el caso del ácido linoleico, que beneficia a la salud cardiovascular, protege el corazón y disminuye el colesterol malo,
  3. Tiene un alto contenido en omega 6, también es un buena fuente de lecitina que ayuda a disminuir la inflamación. Además de ser ricas en proteína debido a que regeneran el músculo, siendo ideal para los atletas.
  4. Entre otros de sus grandes beneficios, contiene vitamina E que es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células, estimula es sistema inmune, dilata los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos en el cuerpo
  5. Otra de las formas en las que este alimento ayuda a nuestro cuerpo es aminorando los síntomas de asma, osteoartritis y artritis reumatoide, oxida el colesterol, además de disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de colón.

¿Cómo consumirla?

No olvides que su consumo debe ser moderado para evitar riesgos en tu salud.

De acuerdo a expertos, se recomienda consumir semillas de girasol sin cáscara ni sal para evitar lesiones internas por no masticar bien las semillas, debido a que su cáscara es dura y puede ser difícil de procesar en nuestro intestino, así también evitamos la retención de líquidos y el dolor en las articulaciones.

Puedes incluir este superalimento en tus ensaladas, postres o snacks saludables. Te aseguramos que te encantarán y no dudarás en consumir estas semillas día a día.

*Con información de: Soy Carmín

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