Besar a tu pareja mejora tu salud, lo dice la ciencia

Besar a tu pareja reduce el estrés.
Besar a tu pareja reduce el estrés.
Besar a tu pareja reduce el estrés.
Beneficios de los besos para cuidar de tu salud. Imagen de: blastingnews
Beneficios de los besos para cuidar de tu salud

 

Besar a nuestra pareja siempre nos ayuda a estar más felices durante el día, pero además, diversos estudios señalan que el dar o recibir varios besos diariamente te puede ayudar a estar más saludable y a reducir las arrugas del rostro. Descubre aquí toda la información acerca de los beneficios que tiene besar a tu novi@.

Diversos estudios han demostrado que al momento de besar, nuestro cuerpo libera oxitocinas (hormonas del amor) lo que nos genera un mejor estado de ánimo, acelera tu ritmo cardiaco y por ende reduce la presión arterial, además de que la adrenalina que produces te ayuda estar alerta.

Beneficios de los besos para cuidar de tu salud

Asimismo, diversos expertos han expuesto que el besar ayuda a presentar menos arrugas ya que con cada beso se mueven 30 músculos de la cara y además, con esta sencilla acción quemas seis calorías que sin duda te ayudarán a mantener tu peso porque entre más besos, menos calorías.

Mientras más besos, menos estrés tendrás

Por separado, un estudio publicado en la revista Neuroendocrinology Letters informó que la acción de besar a tu pareja reduce el nivel de cortisol, que es la hormona del estrés, por lo que dar más besos te ayudará a estar menos estresad@.

Este resultado también ha sido comprobado en Japón en donde se efectuó una investigación en la que participaron 90 personas y además de la reducción del estrés negativo, también se comprobó que los besos generaron alivio en las ronchas y los niveles de neurotrofinas que son síntomas de una reacción alérgica.

Beneficios de los besos para cuidar de tu salud.
Imagen de: Okdiario

Mientras que Medial Hypotheses dice que el besar pueden ayudará reducir el citomegalovirus que es el causante durante el embarazo, de la ceguera infantil y algunos otros defectos de nacimiento.

Finalmente, la Universidad de Wilfrid Laurier en Ontario, Canadá presentó un estudio que señala que existe menor posibilidad de padecer algún accidente de camino al trabajo si te despides de tu pareja con un beso, lo que también aumenta la esperanza de vida hasta en cinco años y te hace 25% más productivo.

*Con información de: Soy Carmín

Te recomendamos: Tener relaciones sexuales ayuda a combatir el envejecimiento