¿Por qué borrar mensajes de WhatsApp no es buena idea?

Borrar mensajes de WhatsApp

Tener la posibilidad de borrar mensajes ya enviados es una de las funciones que muchas veces anhelamos los usuarios de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otras más, porque pensamos que con esa función podríamos evitarnos malos momentos.

Pero ¿será tan bueno borrar mensajes de WhatsApp ya enviados?

borrar mensajes de WhatsApp (2)WhatsApp ahora permite que sus usuarios tengan la posibilidad de borrar los mensajes enviados durante los siete minutos posteriores al momento de su envío. Pero no es lo que imaginábamos, ni mucho menos una función que nos salve de la vergüenza. Ahora te explicamos por qué.

Un mensaje incómodo

WhatsApp nos permite borrar un mensaje que quizá no queríamos enviar, pero en su lugar deja otro que dice: «Este mensaje fue eliminado», por lo que nuestro receptor no sabrá qué es lo que hemos escrito, pero sí sabrá que hemos borrado un mensaje ¿entonces?

Un tiempo mínimo

borrar mensajes de WhatsApp (6)La aplicación permite que los usuarios tengan la posibilidad de borrar los mensajes enviados durante los siete minutos posteriores al momento de su envío.

Sin embargo, eso puede ser muy poco tiempo, más si nos encontramos ocupados o sabemos que otras apps te permiten hacerlo hasta por 48 horas como es el caso de Telegram.

Pero no todo está perdido, existe tanto para teléfonos Android como iPhone algunos trucos para poder modificar ese tiempo establecido. Aunque sigue siendo igual de malo, ya que la persona que recibe el mensaje sabrá que lo has borrado por el aviso que deja esa función.

Sin actualización no hay función

borrar mensajes de WhatsApp (4)Para que se pueda realizar el proceso de “borrar el mensaje”, es necesario que tanto el emisor como receptor tengan actualizada la aplicación con su última versión.

Así que si tu contacto no tiene la aplicación actualizada, no podrás borrar el mensaje que acabas de enviar y las cosas seguirán igual que antes.

Quizá esta herramienta la imaginamos de un modo, pero los desarrolladores de WhatsApp la implementaron de otra, por lo que su uso no es de gran ayuda ni una actualización que amemos.

Lo más recomendable es, antes de enviar un mensaje -del cual puedes arrepentirte- piénsalo dos veces antes de enviarlo, si ya lo hiciste, pide disculpas, se claro y trata de enmendar las cosas dichas.

También podría interesarte: Siete ‘whatsapps’ que nunca debes mandarle a tu ex.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr