Cinco alimentos que te ayudan si padeces gastritis

Alimentos que te ayudan a combatir la gastritis.
Coco.-Foto de Kiwilimón
Avena con moras.-Foto de Kiwilimón
Alimentos que te ayudan si padeces gastritis.-Foto de Cocina diaria
Yogurt con nueces.-Foto de Le Coquilecot
Alimentos que te ayudan si padeces gastritis.-Foto de Cocina diariaOk diario
Miel.-Foto de con salud
Alimentos que te ayudan si padeces gastritis.-Foto de Cocina diaria Selecciones México

 

De acuerdo con el National Institute of Health de Estados Unidos la gastritis puede ser causada por una infección por «Helicobacter pylori» (H. pylori), la cual causa cierto daño al revestimiento del estómago, que conduce a gastritis reactiva o por una respuesta autoinmune. Sus síntomas pueden ser: dolor en la parte superior del abdomen, náusea o vómito.

Si tú sufres de esta enfermedad y no sabes qué es lo que te puede ayudar a aliviar dichos síntomas, te dejamos aquí una lista de cinco alimentos que te pueden servir para reducirla y combatirla. Recuerda que comer sano y llevar una dieta balanceada es lo mejor que puedes hacer por tu estómago y tu salud en general.

Coco.-Foto de Kiwilimón

1. Coco

El coco se encarga de aligerar la digestión de los alimentos debido al alto concentrado de magnesio, fósforo y potasio que este fruto tiene.

2. Yogur

De acuerdo con Healthline, el yogur es considerado como probiótico y puede ayudar a combatir al H. pylori que causa la gastritis.

3. Moras

«Medical News Today» explica que las moras como los arándanos, las fresas y las frambuesas pueden inhibir el crecimiento de H. pylori.

Alimentos que te ayudan si padeces gastritis.-Foto de Cocina diaria Selecciones México

4. Plátano

Los altos niveles de potasio de este alimento ayudan a nivelar el pH gástrico, debido a que protege las paredes estomacales de los ácidos que generan los problemas gastrointestinales.

5. Miel

De acuerdo con expertos, consumir miel puede ayudar a reducir la gastritis y la formación de úlceras. Si padeces gastritis, la revista Healthline recomienda evitar el consumo de café, alcohol, comida frita o picante y alimentos altos en grasa o irritante en general. De igual forma, los doctores también aconsejan mantenerte hidratado y dejar de fumar, ya que el cigarro provoca inflamación estomacal.

 

Te recomendamos leer también: 10 beneficios de consumir chía diariamente