10 beneficios de consumir chía diariamente

Beneficios de la chía.-Foto de Ok diario
Esta semilla se puede agregar a diferentes alimentos.-Foto de Hola mujer
Esta semilla se puede agregar a diferentes alimentos.-Foto de pontemasfuerte.com
Esta semilla se puede agregar a diferentes alimentos.-Foto de Healthy food.
Esta semilla se puede agregar a diferentes alimentos.-Foto de Ok diario
Esta semilla se puede agregar a diferentes alimentos.-Foto de imdermatologico.com

Quizá sea común no conocer las propiedades, los beneficios y contras de ciertos alimentos, pero en esta ocasión conocerás todo lo que la chía ofrece. Empecemos con decir que es una semilla de color negro, la cual contiene un alto contenido en fibra y proteínas, además un alto grado de omega 3, permitiendo combatir el colesterol

Es un excelente antioxidante natural, y aunque cada vez es más frecuente en la dieta de los mexicanos, aún es reducido el consumo que se tiene de ella. A continuación te mostramos algunos datos curiosos y beneficios que quizá no sabías de esta semilla.

Esta semilla se puede agregar a diferentes alimentos.-Foto de Ok diario

Superalimento

Además de ser un excelente antioxidante, la chía es rica en vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, selenio, calcio y fibra, de acuerdo a diversos expertos y especialistas.

El consumo

Se recomienda consumir de 10 a 25 gramos al día, lo que equivale a una cucharada sopera. Al no tener olor ni sabor puede ser añadida al agua, yogur, leche, jugos, frutas, ensaladas y sopas, entre otros.

Por otra parte, las personas que necesitan controlar la hipertensión arterial y diabetes, sólo deben consumir 5 gramos al día bajo supervisión, pues la chía se caracteriza por disminuir los niveles de la presión alta, glucosa y colesterol.

Valor nutricional

De acuerdo con algunos expertos, se dice que los diferentes tipos de semilla de chía no tienen los mismos valores nutricionales, por lo que es importante conocer sus propiedades antes de su consumo.

Con agua.

Se ha mencionado en innumerables ocasiones que esta semilla necesariamente debe mezclarse con agua para liberar sus nutrientes, lo cual es falso.

Esta semilla se puede agregar a diferentes alimentos.-Foto de Healthy food.

Contra el cáncer

Diversos estudios han confirmado que la chía tiene efectos anticancerígenos.

Para la piel y el cabello

La chía al ser rica en omega 3 ayuda con el cuidado de la piel y el cabello, además con el buen funcionamiento del sistema nervioso central.

Ayuda a controlar los antojos

Las pequeñas semillas de chía son ricas en fibra y esto ayuda a reducir el apetito y sobretodo esos antojos que nos dan en cualquier momento.

Te mantiene hidratado

Si lo que buscas es mantenerte hidratado, la chía es la mejor aliada, pues absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua.

Beneficios de la chía.-Foto de Ok diario

Aporta energías

Si tienes una rutina exigente, entonces la chía debe ser un alimento indispensable en tu alimentación. Posee el doble de potasio que el plátano y más proteínas que cualquier verdura.

Adelgaza

Una de sus propiedades más conocidas es que ayuda a bajar de peso. Dejar reposar la chía en el agua hace que al momento de tomarla aumente su peso diez veces más en el estómago quitando el hambre.