Cinco beneficios del té de hierbabuena que no conocías

té de hierbabuena

Menta, además de sus propiedades medicinales, su aroma resulta tóxico para estos insectos.
Propiedades y beneficios de la infusión de hierbabuena.
Té de hierbabuena.-Foto de mejoresjugos.com
Menta.-Foto de mejorconsalud.com
Propiedades y beneficios de la infusión de hierbabuena.

 

La hierbabuena es una de las plantas medicinales más usadas en los hogares mexicanos como remedio natural por sus múltiples propiedades curativas. En sus hojas se encuentran distintos nutrientes que ofrecen una gran cantidad de efectos importantes para el organismo como por ejemplo: fibra, vitamina A, magnesio, hierro y ácido fólico. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios de tomar té de hierbabuena en tu día a día.

1. Favorece la digestión

té de hierbabuena
Propiedades y beneficios de la infusión de hierbabuena.

La hierbabuena puede ser eficaz para aliviar malestar estomacal e indigestión. La ingesta de esta bebida ha resultado eficaz para aumentar la velocidad del paso de los alimentos, pues no solo favorece el tránsito intestinal sino que, además, reduce las flatulencias. También es un maravilloso antiespasmódico.

2. Alivia síntomas de resfriado

El té de hierbabuena puede ayudar a liberar las vías respiratorias y sobrellevar los síntomas de gripes y catarros. El mentol que contiene esta planta medicinal reduce la mucosidad, pero además, es efectiva para aliviar la garganta irritada. El efecto de alivio es provocado por la sensación refrescante que provoca la hierbabuena al inhalarse.

Lee aquí: Tés que te ayudan a bajar de peso y desinflamar el abdomen

3. Funciona como relajante natural

Esta infusión puede provocar una reducción notable de la tensión nerviosa, por lo que suele ser usado como remedio natural contra la ansiedad o la depresión por sus propiedades liberadoras de estrés. Asimismo, el aceite de hierbabuena actúa como relajante muscular y elimina malestares del cuerpo.

4. Contiene propiedades antioxidantes

Las sustancias bioactivas que se encuentran en las hojas de la hierbabuena ayudan a regular el proceso de oxidación celular. Esta acción antioxidante también permite prevenir procesos de inflamación y prevenir enfermedades degenerativas crónicas como diabetes y las cardiovasculares siempre y cuando mantengas un estilo de vida saludable.

5. Combate el mal aliento

Por sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, beber el té e incluso masticar las hojas de la hierbabuena o usar un enjuague bucal hecho a base de esta planta medicinal, puede acabar con el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental por un exceso de bacterias en la boca.

té de hierbabuena
Propiedades y beneficios de la infusión de hierbabuena.

Para tomar en cuenta…

  • No es recomendable para embarazadas.
  • No debe ser usada en menores de 5 años.
  • Puede provocar reacciones alérgicas.
  • Es posible que pueda ocasionar irritaciones en ojos y nariz.
  • No se recomienda a personas con acidez de estómago o úlceras.

*Con información de: Soy Carmín