Cinco errores que cometemos al cargar el celular

errores al cargar un celular

 

Las diversas tareas que tienen los dispositivos móviles han incrementado la importancia de la duración de su batería haciendo que las marcas fabricantes creen innovaciones que les permitan mejorar esta característica.

Sin embargo, nosotros como consumidores, muchas veces cometemos errores graves al momento de ponerlos a cargar. Aquí te decimos los cinco más comunes. 

1. Utilizar el celular mientras esta cargando

La persona que usa su dispositivo mientras se carga, está arriesgándose a que el equipo sufra de recalentamiento debido a las múltiples acciones que está ejecutando al tiempo.

Si el celular está completamente descargado, lo recomendable es dejarlo quieto unos 20 minutos para que obtenga la carga suficiente para ser mínimamente utilizado.

Lee también: Cómo limpiar la pantalla de tu celular para eliminar bacterias

2. Cargar con el protector

Al momento de comprar un dispositivo móvil, generalmente adquirimos una funda que lo proteja en caso de golpes. Sin embargo, al cargar el smartphone, es recomendable quitarle ese accesorio para que reciba la energía sin ningún inconveniente en el pin de carga.

3. Usarlo hasta que se encuentre totalmente descargado

Esto es lo que debemos evitar hacer al cargar un celular.

El equipo agradecerá si conviertes en un hábito poner a cargar tu dispositivo cuando llegue al 20%. Para darle buen rendimiento a la batería, nunca se debe dejar que llegue al 0% hasta que se apague, pues eso la desgasta considerablemente.

4. Usar cargadores de carga rápida

En el mercado se pueden encontrar este tipo de cargadores especiales que agilizan el tiempo de carga de un dispositivo. No obstante, su trabajo realmente perjudica la batería de tu celular al punto de poder quemarlo.

5. Usar cualquier cargador

Otro de los errores al cargar un celular es utilizar un cargador que no es el original de tu equipo, pues estás poniendo en peligro la sostenibilidad de tu batería, y a su vez, la duración de la misma.