Remedios caseros para hacer que crezcan tus pestañas

cómo crecer las pestañas

¿Cómo crecer las pestañas naturalmente?
Cinco remedios caseros para hacer crecer las pestañas.
¿Cómo crecer las pestañas naturalmente?
Cinco remedios caseros para hacer crecer las pestañas.
¿Cómo crecer las pestañas naturalmente?

 

Las pestañas son una parte muy delicada de nuestro rostro, pues al igual que el cabello, llegan a ser muy frágiles y pueden caerse con facilidad. Por esa razón es muy importante darles los debidos cuidados y dejar que descansen de todos los productos y cosméticos que utilizamos para que tengan la forma y largo que deseamos.

Aquí te daremos cinco consejos y recomendaciones que puedes seguir para que tus pestañas crezcan naturalmente.

1. No frotes ni talles tus ojos

Cinco remedios caseros para hacer crecer las pestañas.

Recuerda que el tocar tus pestañas constantemente puede provocar la caída más fácil, sobretodo si las tienes cortas o pequeñas, pues la fricción evita el crecimiento de las mismas y su ciclo es de cuatro a ocho semanas, por lo que si es un hábito recurrente probablemente tarden en crecer.

2. No olvides desmaquillarte y limpiar tus pestañas

Dejar el maquillaje y sobre todo el rímel en tus ojos no es un buen hábito, debido a que la las pestañas con rímel tienden a secarse, quebrarse y finalmente caerse. Es importante que utilices desmaquillante o aceite natural para quitar cualquier residuo, de lo contrario puedes contraer algún tipo de infección en el área de los ojos, debido a que es una zona delicada.

3. Utiliza aceite de coco

Otro consejo que funciona muy bien para el crecimiento de las pestañas es el aceite de coco virgen. Lo colocas alrededor de los ojos y funciona como un excelente humectante y fortalecedor de las pestañas. También evita que se pierda la proteína, así que con solo aplicar un poco en tus pestañas les dará mayor firmeza y suavidad.

4. Prueba el aceite de ricino

¿Cómo crecer las pestañas naturalmente?

Si tú aún no sabes cómo crecer las pestañas de forma natural, te aseguramos que este aceite puede ayudarte. El aceite de ricino lo puedes conseguir en cualquier mercado y ayuda a que las pestañas sean mucho más gruesas gracias a su vitamina E que nutre la zona. También lo puedes usar en las cejas y hasta en la piel para aumentar la producción de colágeno.

5. Tratamientos específicos

Actualmente existe una gran variedad de productos para favorecer el crecimiento de las pestañas y lo mejor de todo es que son accesibles en precio. Hay para determinados casos como buscar volumen, crecimiento o simplemente fuerza en las pestañas.

Recuerda que para ver los resultados esperados es necesario ser constante y aplicar dichos métodos con frecuencia. También no olvides que mientras más naturales sean, será mucho mejor para tus pestañas.

*Con información de: Soy Carmín

Te recomendamos: Tonos de cabello para morenas en primavera 2021