¿Cómo deben sentarse los niños frente a la computadora?

cómo sentarse frente a la computadora

 

Debido a la pandemia por coronavirus, papás y niños han tenido que adaptarse a la idea de tener la “escuela en casa”, pues las clases son por internet y a través de una computadora. Sin embargo, es importante que con todos estos cambios los pequeños cuenten con las herramientas necesarias para mantener una postura correcta y no sufran dolores de espalda o desequilibrios musculares.

¿Cómo se deben sentar los niños frente a la computadora?

Existen adaptaciones que podemos hacer con los escritorios y sillas que tenemos en casa, pero primero debemos tomar en cuenta ciertos puntos para cuidarlos responsablemente y para que aprendan cómo deben sentarse frente a la computadora.

¿Qué debemos tomar en cuenta?

  • Altura del escritorio: Los codos deben poder apoyarse cómodamente en la mesa o escritorio.
  • Altura de la silla: Debe existir un ángulo de 90° en la cadera y un ángulo de 90° en la rodilla. Los pies deben estar apoyados.
  • Altura de la pantalla: La vista debe ser al frente, evitando la flexión del cuello.
  • Respaldo de la silla: Debe tener un buen soporte en la espalda.

¿Qué buscar en una silla y escritorio ?

  • Ergonomía: Que cumplan con las adaptaciones necesarias para que los niños puedan trabajar sin lastimarse.
  • Comodidad: Principalmente en las sillas, ya que las sillas duras pueden provocar que después de un rato sientan las piernas dormidas, sobre todo si pasan muchas horas sentados.

¿Cómo adaptar tu casa para lograr un espacio adecuado?

  • Banquito para pies: Si los pies no les llegan al piso, puedes utilizar un banco para que puedan apoyarlos y no estén colgando.
    Recuerda que deben tener un espacio adecuado para tomar clases.
  • Elevar la pantalla: La vista debe ser hacia el frente. Si usan una Laptop o tableta, lo mejor sería tener un teclado aparte para que la pantalla pueda estar hacia el frente. También puedes utilizar una caja o libros para poner el monitor a la altura adecuada.
  • Cojín o almohada para la silla: Si la mesa o escritorio les queda un poco alto, no podrán trabajar con los brazos apoyados adecuadamente y eso tensará sus músculos cervicales y puede lastimarles los hombros. Si les ponemos un cojín estable, ganarán altura y sus brazos se apoyaran correctamente. Si la altura es adecuada, un cojín delgado puede ayudarnos a que la silla no esté tan dura.
  • Cojín para el respaldo: Asegúrate que tu pequeño se encuentre apoyado en el respaldo; si éste es demasiado rígido, puedes usar una almohada que le permita recargarse.

Te recomendamos: Espacios para que tus hijos hagan sus tareas escolares