Whatsapp: Cómo eliminar un mensaje después de horas de enviado

eliminar mensajes de whatsapp

¿Cómo eliminar mensajes de Whatsapp después de horas?
Con este truco podrás borrar mensajes de la app definitivamente.
¿Cómo eliminar mensajes de Whatsapp después de horas?
Con este truco podrás borrar mensajes de la app definitivamente.
¿Cómo eliminar mensajes de Whatsapp después de horas?

 

Una de las prácticas funciones que ofrece Whatsapp es la posibilidad de eliminar mensajes tras haberlos enviado. Sin embargo, si ya pasó más de una hora de haber salido de tu celular, ya no te da la opción de borrarlo para todos. Así que te vamos a dar un truco para poder eliminar los mensajes cuando quieras.

¿Cómo funciona la opción de eliminar mensajes de Whatsapp?

Una vez que ya ha sido enviado el mensaje, archivo, audio, video o imagen, puedes mantener pulsado sobre él para que en la parte superior se despliegue un menú con un bote de basura.

Si le das clic, dependiendo de la hora de envío, te aparecerán tres opciones: eliminar para mi, eliminar para todos o cancelar.

  • Si eliges eliminar para ti, tú dejarás de ver el contenido, pero no el destinatario.
  • Si escoges eliminar para todos entonces el mensaje ya no estará disponible y solo quedará la leyenda que advierte que algo fue borrado.

Lee aquí: Las tres nuevas funciones de Whatsapp

¿Cómo eliminar un mensaje de Whatsapp definitivamente?

1.- Lo primero que tienes que hacer es poner tu celular en modo avión. De esta manera estará conectado a ninguna red y WhatsApp no podrá actualizarse.

2.- También será necesario que cierres WhatsApp desde el sistema. Para ello ve a configuración, abre la lista de apps, selecciona WhatsApp y da clic en Forzar detención.

3.- El siguiente paso es cambiar la hora de tu dispositivo. Solo ve a Ajustes, luego da clic en Sistema o General, selecciona Fecha y hora y haz los cambios necesarios.

eliminar mensajes de whatsapp
Con este truco podrás borrar mensajes de la app definitivamente.

Tip: Te recomendamos que antes de iniciar todo este proceso verifiques la hora en que enviaste el mensaje, pues deberás retrasar tu reloj para que este truco funcione. Para hacerlo simple, puedes ajustarla un minuto antes del momento en que enviaste el mensaje. Por ejemplo, si fue a las 10:30 am, la nueva hora en tu celular debería ser 10:29 am. Si ya pasó más de un día no olvides cambiar la fecha también.

4.- Al final, solo regresa a WhatsApp, pulsa sobre el mensaje que quieres borrar y te volverá a aparecer la opción de Eliminar para todos, da clic y ¡listo! Tu mensaje ya no estará visible.

Cabe mencionar que tendrás que seguir todos estos pasos cada vez que quieras eliminar un mensaje que tenga más de una hora de haber sido enviado. También toma en cuenta que si ya pasó un tiempo mayor a un día, es probable que el destinatario ya lo haya visto.

*Con información de: FayerWayer