Cómo forrar cuadernos y libretas de forma rápida y sencilla

forrar cuadernos y libretas

Cómo forrar cuadernos y libretas de forma rápida y sencilla. Imagen de: Forrado de Libros y Libretas Monterrey
Cómo forrar cuadernos y libretas de forma rápida y sencilla. Imagen de: Manipulados Margok
Cómo forrar cuadernos y libretas de forma rápida y sencilla. Imagen de: Forrado de Libros y Libretas Monterrey
Cómo forrar cuadernos y libretas de forma rápida y sencilla. Imagen de: Mercado Libre
Cómo forrar cuadernos y libretas de forma rápida y sencilla. Imagen de: Mercado Libre
Cómo forrar cuadernos y libretas de forma rápida y sencilla. Imagen de: Mercado Libre
Cómo forrar cuadernos y libretas de forma rápida y sencilla. Imagen de: Posot Class

 

Forrar libros y libretas puede ser de las tareas más tardadas y aburridas que tenemos que llevar al cabo los padres ante el regreso a clases, sin embargo, ahora es posible realizar esta tarea de forma rápida y sencilla.

Por difícil que parezca, las libretas y libros pueden estar forradas en cuestión de minutos; para lograrlo solo deberás aplicar un poco de ingenio y uno que otro tip.

Si aún no has realizado esta tarea, o te faltan algunos y deseas finalizar de una vez por todas con ello, aquí te traemos unas ideas que podrían serte muy útiles y tener listos los útiles escolares.

Forrado con papel lustre

El papel lustre es el que se ha usado siempre para forrar libretas y libros, ya que resulta ser económico, rendidor (con un pliego podrías forrar dos libretas) y tiene una gran variedad  de colores.

En el video podrás ver como con un pliego se puede forra una libreta profesional y sobra para otra más.

 

 

Forrado con hojas y pegamento

Esta es de las formas más sencillas y rápidas de forrar libros y libretas, solo tendrás que medir muy bien el tamaño de tu libreta dejando un margen (como se muestra en el video), una vez que lo tengas, solo deberás pasar el pegamento sobre la tapa de la libreta e ir pegando el papel con cuidado para evitar arrugas o burbujas.

 

Forrado con contac de colores

Otra manera muy sencilla de forrar el material escolar; de esta forma solo deberás comprar el contac del color que te guste (o el que la escuela haya asignado), medir el tamaño del libro o la libreta -dejando un margen a los costados- e ir deslizando con mucho cuidado y con paciencia para evitar que se formen burbujas.

 

Tip para evitar que se formen burbujas al momento de pegar el contac sobre el libro o libreta.

 

 

Forro con hojas de papel

Las hojas de papel (blancas o de colores) son otro material más para forrar los útiles escolares de forma rápida y sencilla. Una ventaja más de usar hojas de papel es la posibilidad de personalizarlas como queramos.

Incluso podemos evitar el gasto de las pegatinas para colocar el nombre y la materia de nuestro pequeño, pues podríamos colocar sus datos a un costado o debajo de nuestro dibujo.

 

El forrado de libros y libretas puede ser tan tardado y complicado como deseemos, ya que existen opciones que nos pueden facilitar esta tarea.

No lo pienses más y pon en práctica alguna idea de las que te mostramos. Mejor aprovecha tu tiempo para pasarlo con tu familia y olvídate de una vez por todas del papel lustre, tijeras, cinta adhesiva y forros de plástico.

También podría interesarte: Qué mochila debemos comprarle a nuestro hijo.