Prepara tus propias gorditas de nata: receta fácil y rápida

cómo hacer gorditas de nata

Las gorditas de nata son sin duda un clásico de las ferias en todo México y ese sabor dulce y textura esponjosita es completamente inolvidable pero desafortunadamente este año por todo lo que está pasando debido al coronavirus, no podremos disfrutar de este auténtico antojito. Sin embargo aquí te traemos la solución: hacer gorditas de nata 100% caseras pero con el mismo sabor y en tan solo unos minutos. ¡Checa aquí la receta!

¿Cómo hacer gorditas de nata?

Ingredientes

  • 3 tazas y media de harina
    Receta gorditas de nata  Cómo hacer gorditas de nata antojito mexicano
    Haz tus propias gorditas de nata, antojito típico mexicano.
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de crema para batir (nata líquida)
  • 1/2 de mantequilla derretida
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Modo de preparación

1.- Lo primero que debes hacer es mezclar en un plato hondo o bowl los ingredientes secos: azúcar, harina, sal y el polvo para hornear.

2.- Después y con mucho cuidado, comienza a incorporar los huevos uno por uno; luego agrega la mantequilla y hasta al final añade la nata. Una vez bien mezclado todo asegúrate que se forme una masa homogénea y elástica.

3.- Para este tercer paso lo único que tienes que hacer es estirar la masa con un rodillo en una superficie enharinada hasta que alcance aproximadamente un centímetro de espesor.

4.- Por último, con un molde, vaso o cortador circular, corta las gorditas y ponlas en el comal o sartén a fuego bajo por 10 minutos aproximadamente (5 min de cada lado).

5.- Saca del fuego cuando tomen un color ligeramente dorado y sirve en un plato. úedes disfrutarlas con cajeta, leche condensada, azucar glass o con el complemento que más te guste.

Aquí te dejamos un video para que tengas una idea al momento de prepararlas. ¡Checa también nuestra galería de fotos y disfruta de este delicioso postre mexicano!

Te recomendamos: Hotcakes japoneses, receta para que te queden esponjocitos