¿Cómo hacer que tu refrigerador consuma menos luz?

ahorrar luz

 

Hace unos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer a través de su cuenta de Twitter varios consejos para ahorrar luz (y dinero) en casa y es que uno de los tips que debes tomar en cuenta es colocar ciertos electrodomésticos en lugares clave para que consuman menos energía, como por ejemplo el refrigerador, que es el aparato que gasta más luz en el hogar. Aquí te decimos todas las recomendaciones que debes seguir para evitar que tu próximo recibo llegue alto.

¿Dónde y cómo usar el refrigerador?

  • Lejos de la estufa o lugares donde haya mucho calor
  • Debe estar a 10 cm de la pared para que tenga buena ventilación
  • Procura mantenerlo limpio tanto por dentro como por fuera incluyendo la parte de atrás.
  • Revisa que el empaque cierre correctamente
  • La temperatura debe de estar entre 2 y 3 y cuando sea época de calor entre 3 y 4

Lee aquí: Aparatos que consumen energía estando apagados

Otros tips para ahorrar luz en casa

Desconecta los aparatos electrónicos: Esto hace muchísima diferencia a la hora de pagar tu recibo de luz, pues aunque los electrodomésticos estén apagados pueden consumir energía estando conectados, así si no los estás utilizando mejor desconéctalos.

Aprovecha la luz natural: Algunas personas están acostumbradas a prender las luces incluso aunque sea de día. Si quieres ahorrar dinero y luz, mejor utiliza la luz natural para hacer tus actividades diarias y apaga todos los focos que no te vayan a servir.

Reemplaza los electrodomésticos viejos: Si tienes algún horno, cafetera o algún aparato que ya tenga mucho tiempo, lo mejor es que lo cambies por uno nuevo, pues de lo contrario pueden consumir energía de más. Puedes verlo como una inversión a futuro, pues tu ganancia se verá reflejada en tu recibo de luz.

Utiliza focos ahorradores: Los focos led son los más recomendables para ahorrar energía, así que si puedes, de preferencia cámbialos.

Revisa tu instalación eléctrica: Cada determinado tiempo es importante que revises tu instalación para detectar fugas. Un consejo podría ser que apagues y desconectes todos tus aparatos y si el medidor sigue girando, es muy probable que tengas una fuga de luz.

*Con información de: Mi bolsillo