10 formas sencillas de ahorrar dinero rápidamente

Formas de ahorrar dinero rápidamente.-Foto de Telemundo
Tips para el ahorro y la inversión de tu dinero.-Foto de elminnesotadehoy.com
Formas de ahorrar dinero rápidamente.-Foto de ifreses.com
Tips para el ahorro y la inversión de tu dinero.-Foto de pinterest
Tips para el ahorro y la inversión de tu dinero.-Foto de El Sol de León
Formas de ahorrar dinero rápidamente.-Foto de Fondos y ahorros
Tips para el ahorro y la inversión de tu dinero.-Foto de Development

 

Hoy en día, el ahorrar es un tema del que no se habla, y es que más que eso, no existe una costumbre en las personas por implementar ciertos métodos o formas que los ayuden a juntar dinero suficiente en caso de necesitarlo más adelante, ya sea por una emergencia o simplemente para sobrevivir. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de presentarte 10 formas sencillas de ahorrar dinero; aplícalas en tu día a día y verás los cambios en tus finanzas.

1. Levántate más temprano

Veámoslo de la siguiente manera, si te levantas más temprano puedes optar por usar el transporte público en lugar de tomar taxis o usar tu coche para llegar a la oficina o a tus citas de trabajo.

2. Ponle nombre al ahorro

Expertos y especialistas aseguran que cuando le pones nombre a tu ahorro, el proceso es más fácil, ya que si en algún momento deseas gastar ese dinero, sabrás que estás utilizando el dinero que era para tu viaje, tu negocio o la escuela de tus hijos.

Formas de ahorrar dinero rápidamente.-Foto de Fondos y ahorros

3. Lleva comida al trabajo

Te puede sonar lo más godín del mundo, pero es una forma muy efectiva de ahorro. El preparar comida en tu casa y llevarla en tuppers puede llegar a salir mucho más barato que comprar algo en una cocina económica o en algún lugar de comida rápida. Además, también es una forma de cuidar el medio ambiente ya que estás evitando usar plásticos.

4. Evita comprar artículos que no necesitas

Esto suele pasarnos casi todo el tiempo; vemos algo que nos gusta y lo queremos en ese momento pero la pregunta que debemos hacernos es: «¿Lo necesito?» si la respuesta es no, mejor evita adquirirlo, porque eso es un gasto innecesario que solo te puede generar deudas. No malgastes tu dinero y mejor inviértelo en algo que realmente sí necesites y que valga la pena.

Tips para el ahorro y la inversión de tu dinero.-Foto de El Sol de León

5. Aprende a decir no a una invitación tentadora con tus amigos

Aprender a decir «no» también es un reto, sobre todo cuando tus amigos te invitan a salir de fiesta. Pero si de verdad te interesa cumplir un objetivo, es necesario aprender a decir: «Hoy no puedo, quizá será la próxima vez». No dudes en compartir con tus amigos tu plan financiero, de esta forma sabrán el por qué te estás negando y de seguro te apoyarán; incluso puedes animarlos para que comiencen a ahorrar.

6. Cuando salgas, pide cuentas separadas

Si por el contrario tomaste la decisión de salir, está bien, solo hazlo con un presupuesto definido. Solo toma en cuenta que si tus amigos son de los que piden mucho y después quieren dividirlo en partes iguales, lo mejor es que pidas tu cuenta separada.

7. Sácale provecho a tu cuenta de series y películas online

Si tienes cuenta para ver películas o series por internet, aprovéchala. Una suscripción a un sistema como Netflix, HBO o Blim te cuesta alrededor de $100.00 mxn al mes, mientras ir al cine te cuesta entre $150.00 y $250.00 mxn cada vez que vayas, considerando el transporte, las entradas y tu comida.

Tips para el ahorro y la inversión de tu dinero.-Foto de pinterest

8. Evita prestar dinero

Si alguno de tus amigos o compañeros de la oficina te pide que le pagues el café de $45.00 solo porque se le olvidó la cartera, sé honesto y mejor dile que no puedes. La idea no es volverse el codo del barrio, pero lo más probable es que te saque de tu presupuesto y de nuevo pienses que es imposible ahorrar.

9. Procura no usar tanto tus tarjetas y emplear solo efectivo

Si estás en un plan de ahorro estricto, lo ideal es cargar sólo con el efectivo del que quieras disponer ese día y dejar las tarjetas de débito y crédito en casa. Así evitarás las compras por impulso o innecesarias como lo comentábamos anteriormente.

10. Paga todas las tarjetas que te generen intereses

Por último, otra de las formas para ahorrar dinero, es pagando tu tarjeta de crédito. Si tienes deudas que puedas liquidar, hazlo de inmediato e incluso antes de iniciar tu plan de ahorro.

Si no lo haces, mientras tú te esfuerzas por ahorrar, tu deuda seguirá creciendo y vivirás ahorrando sólo para pagar intereses de tu tarjeta que se comerán tu esfuerzo. Para poder empezar a ahorrar con objetivo, lo ideal es hacerlo limpio de deudas.

 

Te recomendamos leer también: ¿Qué tan caro sale tener una mascota en casa?