¿Cómo conseguir el trabajo que deseas?

Cuando iniciamos la búsqueda de nuestro trabajo ideal, vemos la enorme diferente  entre la expectativa y la realidad. Asimismo nos enfrentamos a la idea de que el trabajo que añoramos parece no existir.

Aunque en el peor de los casos, si ese trabajo existiera, terminamos creyendo que está fuera de nuestro alcance, y que simplemente es algo que no vamos a conseguir jamás en la vida…

Es un hecho que la gran mayoría de las mujeres que deseamos trabajar, queremos algo más que recibir una oportunidad laboral o un sustento económico. Lo que realmente buscamos es hacer algo que nos guste y que nos haga sentirse plenas… Y claro, nos paguen por ello.

Si tú estás en un trabajo que de plano no te satisface, que ya no es lo que quieres o simplemente quieres conseguir otro trabajo mejor, entonces, estos consejos te serán de gran ayuda:

conseguir trabajo

Identifica tus capacidades

Todos poseen cualidades, sin embargo, en un trabajo son más necesarias las capacidades, por lo cual es importante que identifiques cuales son las tuyas para poder postularte como candidata al puesto que deseas tener.

Cuando una persona conoce sus capacidades, ella misma sabe hacia dónde debe ir, no se deja influenciar ni mucho menos se ilusiona, pues conoce lo que puede y no puede hacer.

La imagen 

Conseguir el trabajo de tus sueños no debería basarse en cómo te ves, sin embargo, resulta fundamental para lograrlo.

Además, recuerda que la ropa que usamos dice mucho de nuestra personalidad, sin olvidar que la primera impresión es la que cuenta porque como dice el famoso dicho -que resulta ser acertado-: “como te ven, te tratan”.

Demuestra tu capacidad, pero también has notar que tienes la imagen adecuada para el puesto que deseas.

consigue el trabajo que deseas

Pon de tu parte 

También el trabajo soñado puede tener sus pros y contras, por lo que no debes decepcionarte o apresurar a sacar conjeturas. Es normal que en un principio sea difícil, pero si haces lo que te gusta, pronto las cosas irán mejorando.

Por ser algo nuevo puedes llegar a pensar que no eres capaz de lograrlo, pero recuerda que si te dieron el trabajo es porque creen que tienes la capacidad que se requiere.

Acércate a la gente que ya está haciendo lo que deseas 

Es importante acercarte a gente que labora en lo que a ti te gustaría hacer, ya que de eso modo podrás conocer con mayor precisión la opinión de alguien que hace lo que deseas tú.

Incluso podrías pedirle trabajo para ir aprendiendo el oficio de manos de un experto, aunque si eso no es posible, por lo menos busca su orientación, que te hable más a detalle de los pro y contras del trabajo para poder saber con mayor claridad cuál camino tomar.

cv

Tu curriculum 

Recuerda que es tu tarjeta de presentación, por lo que es importante tener los datos necesarios, pero al mismo tiempo tenerlos precisos, resaltando tus capacidades, habilidades e historial laboral.

Lo ideal es basarte en la siguientes puntos:

Conciso. Pon en él sólo la información que le importe a la compañía que te va a contratar, únicamente menciona lo relevante para el puesto que aplicas, por ejemplo: si postulas para ser chef, no incluyas en tu CV la labor que hiciste en una tienda de ropa.

Claro. No expliques mucho cada aspecto, basta con mencionar formación escolar y en lo laboral mencionar el puesto, cuánto tiempo duraste en él y cuáles son los logros más importantes que obtuviste con él.

Honesto. No mientas en tu CV. ya que es muy fácil de comprobar la información falsa y si pasa solo quedarás mal. Es más válido decir que no sabes o no tienes dicha cualidad, pero demuestra tu entusiasmo para aprender.

Detalles importantes. Incluye foto, pero una muy neutral. No hagas un CV que sea mayor de dos páginas, porque nadie lo leerá. Cuida la ortografía y, por supuesto, la presentación.

conseguir trabajo soñado

¿Cómo sé si en verdad se trata del trabajo soñado?

Esta pregunta surgirá, y podrás responderla cuando: cada mañana te levantes con muchas ganas para ir a la oficina, cuando estando en el trabajo, las horas se te vayan volando, cuando tengas que hacer sacrificios por estar ahí, pero también tengas la satisfacción de que valió la pena, cuando tengas que hacer horas extras, etc…

Si aún así sigues feliz por estar donde estás, a pesar de todo, entonces, has encontrado el trabajo de tus sueños.