Conoce algunos consejos para ahorrar datos en tu celular

Tips para evitar que se te acabe el internet.-Foto de T13
Puedes activar la opción de bajo consumo.-Foto de OK Chicas
Desactiva las actualizaciones en segundo plano.-Foto de El diario de la nena
Existen apps que te ayudan con el ahorro y control de datos.-Foto de Audiencia electrónica
Tips para evitar que se te acabe el internet.-Foto de Ciudad Magazine
Cómo ahorrar datos celulares.-Foto de El confidencial
Descarga tu musica y películas conectado a una red wi-fi.-Foto de Pexels.com
Tips para evitar que se te acabe el internet.-Foto de Federación de Periodistas del Perú
Tips para evitar que se te acabe el internet.-Foto de kubo.blog

 

Actualmente, millones de personas en el mundo hacen uso de un “smartphone” o como bien su traducción lo dice: teléfono inteligente. ¿Qué quiere decir esto? Que dicho aparato tecnológico cuenta con funciones únicas que nos sirven para ir llevando nuestro día a día. Una de esas características, es que si tú contratas un plan telefónico con alguna compañia celular, podrás tener internet en cualquier lugar.

Tips para evitar que se te acabe el internet.-Foto de T13

Sin embargo, para evitar que tus megas e internet se acaben, existen diversas formas y trucos que puedes aplicar con la finalidad de ahorrar los datos celulares. Aquí te mostramos algunas buenas prácticas para que tomes en cuenta y aprendas a utilizar este servicio de forma inteligente.

Recomendaciones y consejos

Desactiva la reproducción automática de videos dentro de tus redes sociales, así como la descarga automática de archivos multimedia en WhatsApp, esta opción la puedes encontrar en la configuración de cada aplicación.

– Otra de las opciones para el ahorro de datos celulares, es que revises dentro de la configuración de tu equipo que las actualizaciones de tus aplicaciones se realicen únicamente estando conectado a una red wifi. Esto quiere decir que desactives la opción de actualización en segundo plano.

Tips para evitar que se te acabe el internet.-Foto de Ciudad Magazine

– Muchas de las aplicaciones que se utilizan hoy en día están configuradas para realizar un respaldo de información automático, revisa la configuración de tu equipo.

– Para conocer los megabytes utilizados en tu equipo, existen diversas aplicaciones que te dicen cuánto llevas consumido hasta ese momento y que a su vez te muestran también de qué manera disminuirlo o administrarlo de acuerdo al uso que les quieras dar.

– Con la mayoría de los operadores puedes contratar paquetes de datos celulares de acuerdo al consumo que necesites. Solo asegúrate de que de verdad sea funcional para ti y que no vayan a estar cobrándote más por menos.

Descarga tu musica y películas conectado a una red wi-fi.-Foto de Pexels.com

Si viajas al extranjero verifica con tu compañía telefónica de preferencia si incluye el roaming internacional en tu servicio de prepago o si cuenta con opciones para viajeros. Busca la opción que más te convenga y aprovecha sus beneficios.

– Si eres de las personas a las que les gusta escuchar música o ver películas y videos durante tus recorridos y viajes, la mejor sugerencia para el ahorro de datos celulares que te podemos hacer es que desde antes descargues las playlists o películas para evitar el uso de tus megas sin una red wifi.

 

También te recomendamos leer: Aplicaciones que toda mujer debe tener en el móvil