Consejos de belleza para un maquillaje de larga duración

Consejos de belleza para un maquillaje de larga duración. Imagen de: ellahoy.es
Consejos de belleza para un maquillaje de larga duración. Imagen de: araguanuncia
Consejos de belleza para un maquillaje de larga duración. Imagen de: El Comercio, Perú

 

La mujer actual requiere de un maquillaje duradero, que le permita lucir impecable en sus compromisos a lo largo del día y que, además, le exija el mínimo de retoques.

Con el fin de ayudar a resaltar el atractivo de las mujeres, The Makeup Center forma, desde hace seis años, a profesionales en distintas áreas del maquillaje.

Los expertos de este centro fueron los encargados de brindar consejos de belleza, exponiendo como primera recomendación la apuesta por «looks» naturales con un acento de color.

Quizás te interese: ¿El calor arruina tu maquillaje? Evítalo siguiendo estos tips

 

Tips de una experta

Consejos de belleza para un maquillaje de larga duración.
Imagen de: imagenesnoticias

Para conseguir un maquillaje de larga duración y de calidad profesional, la directora general de The Makeup Center, Lorena Pérez Campos, nos comparte algunos tips que puedes poner en práctica para lucir espectacular todos los días.

 

La técnica perfecta

Usar productos profesionales es clave para lograr un maquillaje duradero, así como preparar la piel con base en sus necesidades específicas.

Es importante identificar las pigmentaciones del rostro, es decir, manchas, pecas o cicatrices, para trabajar con los correctores en esas áreas, asegura la experta.

Luego, se debe aplicar una base de maquillaje para unificar el tono de la piel.

No te olvides de leer:Consejos para que tu maquillaje tenga una mayor duración 

 

El polvo traslúcido será el sellador

Es necesario utilizar un polvo traslúcido, pues este producto tiene la finalidad de matizar el rostro y ayudar a que la base dure mucho más tiempo; es realmente un sellador», explica.

 

Aplica color

Consejos de belleza para un maquillaje de larga duración.
Imagen de: kokkinaki

La siguiente etapa del maquillaje comprende el color, empezando con los ojos; luego, usar un poco de rubor y, finalmente, colorear los labios.

«Un maquillaje con estas características durará de 10 a 12 horas, por lo que requerirá de mínimos retoques o solo cuando sea realmente necesario.

Lo ideal es retirar el exceso de sudor con una toallita, aplicar un poco de polvo traslúcido y retocar un poco el rubor y aplicar en los labios un gloss» para mantenerlos humectados y con color, aconseja Lorena.

*Con información de El Universal.

También podría interesarte: Trucos de belleza que maquillistas profesionales aplican