4 consejos de Glennys del Rosario para mujeres emprendedoras con grandes empresas

En el siglo XXl, las mujeres formamos una parte esencial del mundo laboral, y tal y como lo hace Glennys del Rosario, gracias a nuestra inteligencia y motivaciones, podemos ejercer roles de liderazgo en cualquier campo laboral que se nos plazca,

glennys del rosario

Si eres de las mujeres que se ha aventurado y ha comenzado con su propio emprendimiento, sabrás que ser una buena líder es esencial para poder sacar adelante a tu negocio. Es por eso que Glennys del Rosario te trae 4 consejos indispensables para que tu empresa grande, pueda seguirse desarrollando de la mejor manera, y así alcances más rápidos tus objetivos laborales.

Los mejores consejos de Glennys Rosario para las mujeres emprendedoras

  1. Sé empático con tus trabajadores

La clave para ser una buena líder es tener empatía y respeto por tus trabajadores, ya que fuera de ser tus empleados, son colegas que trabajan para llegar al mismo objetivo laboral.

Mantente siempre dispuesta a ayudar o recibir ayuda de tus trabajadores, ya que de esta manera podrán sentirse cómodos y en confianza bajo tu mando.

  •  Liderazgo

Para hacer funcionar un emprendimiento, es esencial contar con un buen líder. Asegurate de siempre dejar en claro cuáles son los propósitos que desean alcanzar con cada nuevo proyecto, de esta manera, tus trabajadores sabrán exactamente qué es lo que se necesita hacer para cumplir con sus labores.

Adicionalmente, asegúrate de mantener un trato cordial y una buena comunicación con tus empleados, ya que, en caso de haber algún error, podrán acudir contigo para encontrar la mejor solución.

  •  Dale atención a las emociones de tus colegas

En muchas ocasiones, nuestros sentimientos son los más grandes impedimentos para poder completar con nuestras labores de la manera correcta. Recuerda que los empleados tienen vida fuera de la empresa, por lo que muchas veces necesitarán de apoyo sentimental para salir adelante ante cualquier situación.

No dudes en acercarte con tus colegas y asegurarles que cuentan contigo para cualquier cosa que necesiten, ya que esto puede fomentar la confianza dentro de tu emprendimiento.

  •  Gratitud

Reconoce cuando tus colegas han realizado un buen trabajo o han aportado ideas buenas para tus proyectos, ya que de esta manera se sentirán valorados y vistos.

Si es posible, también asegúrate de darles una compensación económica justa, ya que de esta manera tus empleados podrán reconocer que su esfuerzo y dedicación si tienen una recompensa.

Podría interesarte: Xepelin, la fintech que ofrece crédito a mujeres emprendedoras