Lady Di: ¿Cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir?

 

Este 31 de agosto se cumplen 24 años del trágico accidente que le arrebató la vida a la Princesa Diana de Gales y del que mucho se ha especulado pues las dudas sobre cómo es que pasó, si fue o no planeado, quién está detrás de todo esto y sobretodo, qué paso con Lady Di en sus últimos minutos de vida han rodeado el caso lo largo de este tiempo. Sin embargo, gracias a diversos testimonios de personas que fueron testigos de esta tragedia, se ha dado a conocer cómo fueros los últimos minutos de vida da la princesa de Gales.

Los testigos, el accidente y las últimas palabras de Diana

Minutos después del accidente, el doctor Frederic Mailliez venía sobre ese mismo túnel, sin embargo no estaba de servicio pues regresaba de una fiesta con su pareja, pero al ver la terrible escena no dudó en parar y ver si podía prestar auxilio a las posibles víctimas de aquella emergencia.

Diana de gales muerte
El 31 de agosto en Francia, la Princesa Diana de Gales sufrió un terrible accidente que le quitó la vida.

“Dentro del Mercedes, dos personas aparentemente ya estaban muertas y dos resultaron gravemente heridas, pero aún con vida. Fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí y traté de ayudar a la joven. Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida grave en la cara. No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla”, recuerda.

Mailliez, le hablaba en francés tratando de darle consuelo, pero una persona le dijo que era inglesa y cambio de idioma. El doctor estaba sorprendido de la cantidad de cámaras y flashes que había, pues asegura que nunca reconoció que a quién estaba ayudando era a la mismísima Princesa de Gales. Cabe mencionar que su crucial tarea terminó con la llegada de los servicios de emergencia. 

Algo similar sucedió con el sargento de bomberos Xavier Gourmelon, quién cuando se presentó en el lugar con su equipo, sacaron de inmediato a las víctimas mortales de la parte delantera del vehículo, luego él se acercó a la princesa, que ya consciente le dijo: “Dios mío, ¿qué ha pasado?”. Xavier trató de calmarla, luego le pusieron un collarín y un respirador, además de taparla con una manta isotérmica para trasladarla urgentemente al hospital Pitié-Salpêtrière de París. Su respiración era normal y su pulso también, así que el jefe de bomberos no esperaba ese fatal desenlace, como ha reconocido. 

lady diana
Dentro del coche estaba Dodi Al Fayed, un guardaespaldas y el guardia de seguridad del hotel Ritz.

Una vez en la ambulancia y durante el trayecto de camino al hospital, el equipo médico que venía con ella asegura que su presión arterial comenzó a bajar mucho y tuvieron que inyectarle dopamina. A pesar de que pareció estabilizarse, antes de llegar al centro médico sufrió otra crisis y una vez ahí, Lady Di ya se encontraba en estado de Shock Traumático. El cirujano cardiotorácico de guardia, el Dr. Bruno Riou, comprobó que había sangrado interno; el pronóstico no era bueno… sufrió varios paros cardíacos y, pese a los esfuerzos de reanimación, falleció. 

Así fue como desafortunada y lamentablemente terminó la vida de la querida Princesa Diana de Gales; un hecho que ha marcado por siempre la historia de la realeza británica, no sólo por lo fatal que resultó ni por el impacto que tuvo a nivel mundial, sino por que no olvidemos que dejó a dos pequeños, el Príncipe William y el Príncipe Harry, con un dolor profundo que jamás se borrará. Hoy honramos su memoria y su legado, Descanse en paz, Lady Di.

*Con información de: El Confidencial

Lee aquí: Revelan la primera foto de Kristen Stewart como Lady Diana