Dime cuántas rosas regalas, te diremos qué significa

cuántas rosas regalas, te diremos qué significa

Significado del número de rosas en China.- Foto de weheartit
Significado del número de rosas en China.- Foto de Florespedia
Significado del número de rosas en China.- Foto de Soompi
Significado del número de rosas en China.- Foto de Floweradvisor

 

El lenguaje de las flores ha sido una manera fácil, sencilla y romántica de expresar sentimientos verdaderos y profundos cuando se trata de amor o perdón, pero los significados difieren de acuerdo a cada época y cultura.

Significado del número de rosas en China.- Foto de Floweradvisor
Significado del número de rosas en China.- Foto de Floweradvisor

En China, los números son muy importantes ya que pueden ser asociados a otras palabras debido a su pronunciación. Por ejemplo, en las redes sociales de ese país se volvió común escribir “520” como abreviación para “te amo”. De acuerdo con su fonética, al decir los números por separado (wǔèrlíng) ─su pronunciación en español sería como “u ar ling”─, se asemeja a la pronunciación de 我爱你(wǒàinǐ) ─en español sería como “uo ai ni”─ que significa “te amo”.

Por ese motivo, además de la celebración del día tradicional del amor Chino (el día siete del séptimo mes del calendario lunar) y el famoso Valentine’s Day occidental; últimamente ha ganado popularidad entre los jóvenes el día 20 de Mayo (en China se acostumbra escribir la fecha comenzando con el año, seguido del mes y de último el día, por ello se celebra el año/5/20).

En este país asiático se tiene la costumbre de que al regalar rosas, en cualquiera de estas tres festividades, es importante tomar en cuenta el número de flores que se obsequia si se desea expresar algún sentimiento en concreto.

Significado del número de rosas en China.- Foto de weheartit
Significado del número de rosas en China.- Foto de weheartit

Como en el caso del número nueve 九 (Jiǔ) ─su pronunciación en español sería como “chiou”─ que puede relacionarse con 久(Jiǔ) de la palabra “eterno/por siempre”. Por eso, si el chico regala nueve rosas a su enamorada le estará diciendo “te amo eternamente” o “te amaré por siempre”.

Expresarse de esta manera es un detalle muy romántico entre las parejas y sin duda ha sido una tendencia en aumento. El 14 de febrero de 2012 un joven le propuso matrimonio a su novia con un vestido hecho con 9,999 rosas en su visita al Chimelong Paradise, uno de los parques de atracciones más grandes de China.

Significados del número de rosas en China

Significado del número de rosas en China.- Foto de Soompi
Significado del número de rosas en China.- Foto de Soompi

Si estás buscando algo diferente y emblemático para esta ocasión, podrías aprovechar esta tradición oriental para demostrar tu aprecio por esa persona especial. Ya sea desde una hasta 1001 rosas, todas reflejan algún discurso oculto. A continuación te decimos las más populares:

  • Al regalar una rosa estarás expresando ese afecto incomparable e intenso que surgió cuando viste por primera vez a tu enamorado. Y a la vez, le recordarás que tu corazón sólo pertenece al suyo.
  • Puedes obsequiar tres rosas si quieres decir “Yo te amo” pero eres algo tímida, pues cada rosa representa una palabra de la oración (no importa si lo dices en chino, español, inglés o coreano, necesitas de tres palabras para enunciar correctamente tu aprecio).
  • Los chinos asocian los números seis, ocho y nueve a la suerte, fortuna, prosperidad, etcétera. El seis representa superar obstáculos y retos, el ocho es homófona a la palabra (Fā) 发 que se relaciona con la fortuna, y como mencionamos antes el nueve está ligado a la longevidad. Por ello, regalar seis, ocho y nueve rosas significa que todo en su relación marcha bien, que les espera un futuro asombroso y amor duradero.
  • Si siempre estás pensando en tu amado, debes obsequiarle veinticuatro rosas ya que así le recordarás que lo tienes presente cada hora del día.
  • Si esta vez alguien te regala trece rosas significa ¡que esa persona ha estado enamorado de ti desde hace tiempo! Pues de esta manera, declara el crush que tiene en ti.
  • Si ya llevas algún tiempo de relación, con treinta y seis rosas le estarás diciendo que guardas cada recuerdo juntos, por muy pequeño o sencillo que sea, como un tesoro.
  • Si estás completamente segura de que él es esa persona especial con la que quieres pasar el resto de tu vida, con 101 rosas podrás manifestarle que tu amor es verdadero y profundo.
  • Así como las horas del día, si regalas 365 rosas implica que extrañas a tu amado cada momento y no puedes pensar en vivir un día sin él. Además que cada día que pasan juntos, construyen una relación muy fuerte.
  • Y por último, como la pareja asiática antes mencionada, si quieres demostrar tu gran amor a él y a todo el mundo, un inolvidable presente puede ser el obsequiar 99, 999 o 9,999 rosas.

 

Te puede interesar: Tipos de flores que puedes regalar