¿Dormir sin calor? ¡Claro que se puede!

dormir sin calor

 

La peor parte del calor llega a la hora de dormir… ¿Cuántos no nos hemos levantado a mitad de la noche con el rostro empapado en sudor?

Nuestra reacción es encender el aire acondicionado (a pesar de que muchas veces el gasto energético de estos aparatos no es nada barato), pero debemos optar por apagarlo después de un rato o en el peor de los casos no encenderlo todas las noches.

Afortunadamente, existe una serie de buenas ideas para evitar sufrir el calor mientras dormimos. Consejos prácticos que podrían ayudarte a dormir mejor te los enlistamos aquí:

1. Un truco bastante básico es colocar un ventilador dirigido hacia las ventanas para impedir que entre el bochorno, o situar un bol lleno de hielo o de agua muy fría delante de las aspas para que el aire sea más fresco. ¡Hasta puedes colgar una sábana mojada en las ventanas!

dormir sin calor
Dormir sin calor es posible. Intenta estos tips.

2. Recomienda el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE UU elegir una pijama ligera o incluso, puedes dormir desnuda.

¿No te animas? Checa este dato: un estudio de la Asociación de Algodoneros Estadounidenses Cotton USA que se hizo en Reino Unido, concluyó que el 57% de las personas que duermen desnudas son más felices en su relación de pareja.

3. Aplica compresas de agua tibia en las zonas más sensibles al calor como el cuello, los codos, los tobillos o detrás de las rodillas, esto causará frío por la diferencia con la temperatura ambiente.

4. Para reducir la temperatura corporal date una ducha de agua templada, esto ayudará a que te sientas fresca. También mantén los pies frescos, ya que el calor entra por estas extremidades, lávalos antes de dormir o colócalos fuera de la cama.

5. Evita las comidas que necesiten consumirse en caliente, ya que obligan a que el cuerpo produzca más calor para digerirlas. Las mejores opciones son un yogurt o una ensalada, y no olvides beber agua para mantenerte bien hidratada.

6. Apaga las luces y aparatos electrónicos, éstos generan calor. Sustituye los focos incandescentes por fluorescentes compactos. Lo mejor es que éstos utilizan una quinta parte de la energía y emanan menos calor.

dormir sin calor
Dormir sin calor es posible. Intenta estos tips.

7. ¡Se creativa! Intenta dormir al aire libre, ya sea haciendo una acampada en la azotea con tu pareja o ve a acampar a la playa con amigos. Con esto convertirás una noche terrible de calor en toda una aventura.

A pesar de que la temperatura se encuentra demasiado inestable y el calor se pone insoportable tanto que nos termina dificultando conciliar el sueño, hay alternativas más naturales.

Estas que te mencionamos podrían ser de ayuda, solo debes hacerlas a diario para ir notando cual te funciona mejor. Recuerda que abusar de los aparatos electrónicos para intentar disminuir el calor no te ayudará económicamente.

También podría interesarte: Consejos para dormir mejor y aprovechar más tu descanso.