Elimina el mal olor de los pies con remedios caseros

El mal olor en los pies es molesto, y suele generarnos muchos momentos incómodos, sin embargo, resulta más frustrante cuando no conocemos la causa de dicho mal.

Se tiene conocimiento de que las razones que lo provocan son diversas, pero en especial suele surgir por la falta de cuidado de la humedad en nuestros zapatos o la que pueden producir nuestros pies.

Está claro que éste es un problema que cualquiera podría padecer, pero cambiando algunos hábitos y poniendo en práctica un par de remedios caseros podríamos eliminar el mal olor completamente.

Remedios contra el mal olor en los pies: La sal

Remedios mal olor pies
Cómo eliminar el mal olor de los pies con remedios caseros.
Imagen de: Complex

La sal es un ingrediente natural que puede ayudar a controlar el exceso de humedad en los pies. Combinándolo en una solución casera podrás obtener una mejor en cuanto al mal olor.

Para reducir la cantidad de sudor en los pies deberás lavarlos en sal diariamente. En un recipiente con agua tibia y 4 cucharadas de sal, sumerge los pies por 10 minutos.

Los pies deben secarse de manera natural, es decir, dejándolos escurrir y que el aire vaya secando las gotas. No utilices ninguna toalla o tela.

Un procedimiento similar puede hacerse con con té verde o negro; la única diferencia sería que deberás dejar los pies dentro de la solución unos minutos diariamente.

El vinagre

Remedios caseros mal olor pies
Cómo eliminar el mal olor de los pies con remedios caseros. Imagen de: HealthCentral

Por sus propiedades desinfectantes y depurativas, el vinagre es otro método muy efectivo para tratar el mal olor de los pies.

Al igual que con la sal y el té verde y negro, deberás preparar una solución que aplicarás a diario, pero esta deberá usarse solo por la noche.

Coloca en un recipiente con agua tibia, 2 cucharadas de vinagre; remojar tus pies en el recipiente y deja actuar durante 10 minutos. Al terminar el tiempo deja secar al natural.

Después de que se hayan secado tus pies (sin la ayuda de la toalla), ponte unos calcetines y acuéstate a dormir. Este remedio debes hacerlo por la noche, antes de dormir.

Por ningún motivo te apliques la solución y luego te pongas los zapatos, ya que esto podría desatar un olor aún peor.

Otras recomendaciones que ayudarán:

  • Remedios caseros mal olor pies
    Cómo eliminar el mal olor de los pies con remedios caseros.
    Imagen de: La Voz de Galicia

    Usa la secadora de pelo para secar el interior de tu calzado siempre que lo vayas a usar.

  • Ten de dos a tres pares de zapatos y utilízalos intercaladamente, así podrás dejar que se ventilen.
  • Aplica un poco de talco para bebés en cada par.
  • Utiliza calzado que permita ventilar tus pies, como las sandalias o tacones.
  • Lávate los pies con jabón antibacteriano y utiliza un exfoliante para remover las células muertas una o dos veces a la semana.
  • Siempre que uses zapatos cerrados utiliza calcetines de algodón, evita los de materiales como nylon, rejilla o materiales sintéticos.

El mal olor en los pies suele ser muy molesto e incómodo, tratarlo puede ser complicado, ya que requiere de cremas y talcos que terminan arruinando nuestro calzado, sin embargo, los remedios caseros también son de gran ayudar, pero no olvides que si el problema persiste tendrás que visitar a un especialista para que te de un tratamiento especial.

También podría interesarte: Remedios sencillos para relajar los pies al llegar a casa.