Errores comunes al elegir el vestido de tus damas de honor

 

Elegir el tipo de vestido que usarán tus damas de honor es una de las experiencias más gratificantes y divertidas que puedes tener. Ver a esas amigas especiales o tus hermanas ser parte de uno de los días más importantes en tu vida, es muy emocionante.

Sin embargo, tienes que pensar en que ellas igual querrán verse increíbles y hay ciertas cosas que no debes hacer al definir el vestido que usarán, así que toma nota y evita cometer lo siguiente.

Errores al elegir el vestido para tus damas de honor.-Foto de Milenio.com

1. Usar diferente color

El peor error que puedes hacer es dejar que ellas elijan un color “parecido” al que tú decidiste. Si es necesario, ve con ellas a comprar la tela y asegúrate de que seleccionen el tono que tú pediste, ya que de lo contrario, eso solo demuestra un problema grave de organización y parecería una fiesta sin control alguno.

2. Que sea demasiado largo

Un punto importante a la hora de elegir el tipo de vestido para ellas, es que tomes en cuenta que estarán dando vueltas de un lado a otro sin parar, por lo que lo mejor es que lleven un vestido cómodo y a su medida que les permita moverse con facilidad. Procura que no sea demasiado largo, porque además de ensuciarse es muy molesto tenerlo que agarrar siempre.

Asegúrate que no sea muy largo ni pegado al cuerpo.-Foto de Pinterest

3. Que sea muy pegado

Para que sea cómodo, lo mejor es que no sea un vestido super ajustado a su cuerpo. Sí es necesario que se marque la silueta de cada una de las damas, pero no con un vestido que no las deje ni respirar. Al elegir el diseño que tendrán, procura que sea un poco suelto para ese día tan ajetreado.

4. No tomar en cuenta los rasgos físicos de tus damas de honor

Tú como novia piensas simplemente en un color que esté de moda o que te guste demasiado, pero para ser honestas. hay que dejar de lado eso y enfocarnos en que sea una tonalidad que favorezca a todas las damas de honor. De lo contrario, unas podrán verse bien, pero otras no tanto y eso llega a ser un poco injusto e incómodo para ellas.

Errores al elegir el vestido para tus damas de honor.-Foto de Casamiento.org.uy

5. Dejar que cada una lo haga a su forma

Al elegir el vestido de tus damas de honor, lo más recomendable es que todas lo hagan en el mismo lugar y con la misma diseñadora, ya que así cada una tendrá el mismo terminado, diseño y estilo, lo cual hará que se vean siempre uniformes y lindas.

6. Olvidar o dejar de lado el estilo y temática de la boda

También es importante considerar en dónde será la boda y qué tipo de boda es o cuál es la temática de la misma. Si tu evento es de un estilo boho chic, los vestidos de las damas deben ser con ese mismo patrón. En caso de que la novia sea tradicional, también debes tenerlo presente a la hora de elegir el atuendo.

 

También te puede interesar: Accesorios para tu despedida de soltera que no pueden faltar