¿Es peligroso tener sexo cuando se tiene la regla?

¿Tener sexo cuando se tiene la regla es peligroso? Imagen de: glamour.mx
¿Tener sexo cuando se tiene la regla es peligroso? Imagen de: HeyHeyHello!
¿Tener sexo cuando se tiene la regla es peligroso? Imagen de: ITG Salud

 

Así como hay parejas que por ningún motivo tienen relaciones los días en los que la mujer se encuentra reglando, hay otras que la sangre no les crea conflicto, sin embargo, suelen preguntarse si es una práctica peligrosa o no.

A continuación te decimos qué tan arriesgado es y cómo llevarlo a la práctica, en dado caso que decidan continuar con ello o quieras experimentar con tu pareja.

 

¿Tener sexo durante la regla es peligroso?

¿Tener sexo cuando se tiene la regla es peligroso?
Imagen de: HeyHeyHello!

No, pues como cualquier fluido corporal, éste puede ser un vehículo para las enfermedades.

Debes saber que la sangre menstrual no es algo sucio o contaminado, solo se trata de un fluido con desechos de un útero que, al no haber gestación, fueron expulsados por el cuerpo.

Por lo tanto, el sexo durante la menstruación no es peligroso si se realiza con la debida protección, de lo contrario podría haber riesgo de contraer alguna enfermedade de transmisión sexual y otras infecciones.

Quizás te interese: ¿Cómo tener una mejor higiene durante el sexo?

 

Cómo tener sexo seguro a pesar de estar menstruando

De la misma manera en como se tiene y se previene la transmisión de alguna enfermedades a través del semen: usando un preservativo, así lo indica la ginecóloga Vera Fonseca.

Menciona que, “la sangre es un medio de cultivo, por eso, el sexo durante el período menstrual debe ser practicado siempre con condón”.

La médica comentó que, al tener esta precaución, la práctica no ofrece riesgos para la salud de la pareja. Sin embargo, si se pueden obtener ciertos beneficios al tener sexo en esos días.

No te olvides de leer: Cosas que suceden al tener relaciones y que nos apenan

 

Beneficios

¿Tener sexo cuando se tiene la regla es peligroso?
Imagen de: ITG Salud

Tener relaciones sexuales durante el período menstrual conlleva ventajas como hacer la relación más placentera. Como la sangre está presente, ayuda a lubricar aún más el canal vaginal, convirtiéndose en algo positivo para las mujeres que sufren de falta de lubricación natural.

Los productos artificiales pueden eliminar la fricción durante la penetración y causar alergias, mientras que la sangre no genera ninguna irritación en las partes íntimas.

Además la sensibilidad de la mujer aumenta por lo que alcanzar el orgasmo es más fácil y placentero. Ambos disfrutarán, pues la mujer se encuentra más sensitiva, por lo que con cada roce o penetración de su pareja, se sentirá con mayor intensidad.

 

¿Cómo evitar manchas en la cama?

Basta con extender una toalla sobre la cama. Pero si el problema es la impresión que causa ver la sangre, es posible evitarlo de alguna manera.

El sexo en la ducha puede ser una solución. En esa situación, el agua lava cualquier resquicio de la sangre antes de que pueda incomodar.

Para practicar sexo oral, la mujer se puede colocar un tampón justo después de ir al baño para que no haya presencia de sangre o buscar copas menstruales que permitan la penetración.

Ahora sabes que tener sexo cuando se tiene la regla no es peligroso, ya que solo se trata de otro fluido, pero es muy importante que si lo harás te protejas y mantengas una higiene adecuada para evitar situaciones incomodas como la cama y sabanas manchadas.

También podría interesarte: Tips para tener un mejor encuentro sexual en la ducha