Esto es lo que debes hacer si se rompe el condón al tener relaciones

Esto es lo que debes hacer si el condón se rompe.-Foto de lavozdegalicia.es
Si se rompe, aún hay formas de prevenir embarazos y ETS.-Foto de Relaciones unCOMO
Esto es lo que debes hacer si el condón se rompe.-Foto de Ok chicas
Guarda tus preservativos en un lugar con temperatura ambiente.-Foto de Yahoo Noticias
Si se rompe, aún hay formas de prevenir embarazos y ETS.-Foto de minutouno

 

Como siempre hemos dicho, protegerte cuando tienes relaciones sexuales debe ser una prioridad y si ya lo tomaste en cuenta pero en el momento algo sale mal, no te preocupes aún puedes impedir un embarazo no deseado y contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

¿Cómo evitar que se rompa el condón?

A continuación te damos unos tips y consejos bastante sencillos que pueden ayudarte a evitar que el condón se rompa. Chécalos, te serán muy útiles tanto a ti como a tu pareja.

Esto es lo que debes hacer si el condón se rompe.-Foto de lavozdegalicia.es

Verifica la fecha de vencimiento.

Sí, los condones caducan, así que asegúrese de verificar la fecha antes de usarlo. La fecha de vencimiento generalmente está impresa en el empaque, revísalo antes de usarlo.

Guarda los condones en lugares apropiados

Es muy importante que estén almacenados en un lugar que tenga temperatura ambiente. Por nada del mundo debes guardar un condón en el auto porque el calor lo hará prácticamente inútil, y mantenerlos en un lugar realmente frío tampoco funcionará.

Utiliza sólo uno

Probablemente hayas escuchado esto antes, pero no debes usar dos condones, pues para nada te proporcionará el doble de cobertura.

Elige el lubricante adecuado

No uses lubricantes a base de aceite, pues puedes desgastar el condón. También puede tener problemas si no está utilizando suficiente lubricación. Prueba algo a base de agua.

Si se rompe, aún hay formas de prevenir embarazos y ETS.-Foto de Relaciones unCOMO

¿Qué hago si se rompe un condón?

Es probable que tengas un menor riesgo de contraer el virus VIH, pero tienes otras cosas en que pensar. Considera hacerte la prueba de enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, sífilis y gonorrea.

En cuanto a la prevención de un embarazo no deseado, existen anticonceptivos de emergencia como Plan B, así como un DIU de cobre, que es efectivo hasta cinco días después de la relación sexual.

Si no estás segura de qué hacer después de que se rompe el condón y si tienes alguas otras inquietudes o dudas, recuerda que siempre puedes hablar con tu médico y él podrá ayudarte según tu situación.

Te recomendamos leer también: Piénsalo bien antes de tener relaciones sexuales sin protección