Facebook estaría por crear su propio reloj inteligente

facebook smartwatch

Facebook traería al mercado su propio reloj inteligente.
Se esperaría que llegue en verano de 2022.
Facebook Smartwatch podría ser una realidad.
Costaría aproximadamente 8 mil pesos.
Facebook traería al mercado su propio reloj inteligente.

 

Los relojes inteligentes cada vez van teniendo mayor popularidad en el mercado, convirtiéndose así en uno de los dispositivos preferidos de los usuarios. Por esa razón y de acuerdo a un reporte del sitio The Verge, Facebook está trabajando en un smartwatch que podría salir al mercado a mediados de 2022 con un precio cercano a los USD $400, que vendrían siendo aproximadamente $8,000 MXN.

Incluso, la empresa de Mark Zuckerberg ya estaría trabajando junto a operadoras de telefonía móvil en Estados Unidos para brindar conectividad LTE en el reloj.

Funciones del Smartwatch de Facebook

facebook smartwatch
Costaría aproximadamente 8 mil pesos.

A pesar de que no se tiene mucha información sobre el diseño, se rumora que el reloj vendría equipado con una pantalla desmontable con dos cámaras integradas a su cuerpo. Una de las cámaras, estará en el frente del smartwatch y tendrá como función principal las videollamadas. Por otro lado, otra cámara con autoenfoque estará en la parte posterior para grabar video en calidad 1080px cuando sea separada de la esfera de acero inoxidable. Similar a una GoPro.

No se conocen muchos detalles con respecto a qué software ejecutaría, aunque sí se menciona que adoptaría «una versión modificada» de Android. Además, la intención a futuro de Facebook sería que el smartwatch se integre con sus propias gafas de realidad aumentada.

El reloj inteligente de Facebook incluiría también un sensor de ritmo cardíaco, por lo cual también serviría para registrar rutinas de ejercicios. Según el reporte, estaría disponible en tres colores (negro, blanco y dorado).

Si toda la información es de creer, Facebook daría el paso definitivo para competir con pesos pesados del segmento como los Apple Watch y Samsung Galaxy Watch.

*Con información de: Fayerwayer / Hipertextual