La forma en como duermes puede ayudar o afectar tu salud

Entre los consejos que dan los expertos en el cuidado de la piel y el rostro, siempre mencionan que dormir bien es vital para poder mantener un rostro encantador. Dormir es parte fundamental de nuestras vidas, y aunque todos dormimos, muchas veces no lo hacemos de manera correcta.

Para dormir se debe tener una forma adecuada, y lo creas o no, la forma en la que duermes puede ayudar o perjudicar, tu rostro, descanso y sueño. Por ello hoy te mencionaremos las formas más comunes en las que dormimos, y lo que esta posición puede afectar o ayudar al momento de irnos a la cama.

BOCA ARRIBA

Ventajas: Esta posición sería la correcta al momento de irnos a dormir, ya que es una buena postura para el cuello y la espalda; la espalda se mantiene recta y si no usáramos almohada el cuello  se quedaría en una posición neutral para descansar. Por cierto, si tienes problemas para respirar tal vez deberías de dejar de usar tantas almohadas pues estas dificultan la respiración.

Además, esta es la mejor posición para el rostro, pues pasas toda la noche con el rostro al descubierto y libre de cosas que puedan hacer presión o marcas, provocando de esta forma las arrugas.

Desventajas: Casi siempre en esta posición cuesta trabajo conciliar y mantener el sueño, mientras que también provoca que ronques. Un estudio se reveló que las personas que tenían la peor calidad de sueño, en su mayoría eran las que dormían boca arriba.

295421_640px

DE LADO

Ventajas: La mayoría de las personas duermen en esta posición y hacerlo de esta forma alivia las sensaciones de reflujo y acidez. Los doctores recomiendan esta posición para las mujeres embarazadas, ya que mejora la circulación del corazón tanto de la mamá como del bebé.

Desventajas: Lo malo de dormir de lado es que los brazos se duerman y se crea presión en el estomago y pulmones perjudicando la circulación. Además colocar el brazo bajo la cabeza, puede ocasionar problemas en los músculos y nervios.

Noticia-2987-notadormir

BOCA ABAJO

Ventajas: Esta posición evita los ronquidos y logra atraer el sueño más rápido.

Desventajas: Es considerada la peor posición para dormir, ya que además de ser incomoda puede ocasionar dolor de espalda y problemas en el cuello, sin olvidar mencionar, que para algunas personas dificulta la respiración y con ello el descanso.

Duermes ¿boca abajo?

Dejando a un lado la parte cosmética, el dormir es más que importante para el cuerpo entero, ya que dormir demasiado o muy poco puede ocasionar problemas de salud, desde obesidad hasta problemas con el corazón, demencia y diabetes.

Es importante que intentes dormir en la mejor posición para poder tener un buen descanso y así contribuir a una mejor salud.