Google for Mexico regresa para acelerar la innovación digital en el sureste del país

Tras dos años de ausencia, Google for Mexico, el proyecto que busca mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, regresa para abarcar ahora el sureste de México, donde se radica el 50 % de la población indígena del país. La iniciativa destinará más de 200 millones de pesos para la transformación de la región, mediante programas de innovación tecnológica, aceleración de emprendimientos digitales y créditos competitivos para las PyMes.

Así mismo, buscará cerrar aún más la brecha de género al apoyar principalmente a mujeres durante los próximos 3 años, a través de estos programas que ayudarán a acelerar su inclusión financiera, así como su acceso a capacitaciones.

Google for Mexico regresa para acelerar la innovación digital en el sureste del país

Resultados conseguidos

Google for Mexico ha capacitado a más de 1.9 millones de personas mediante los recursos aportados por Google y Google.Org, con un margen de efectividad entre quienes obtuvieron su certificado del 70 % de las personas consiguiendo un nuevo empleo, mientras que aquellas que conservaron el suyo mejoraron sus ingresos en más del 30 %. En ese sentido, Google.Org destinará 40 millones de pesos para la organización lnternational Youth Foundation Mexico, que continuará expandiendo su misión de formar a jóvenes y capacitar en forma gratuita a más de 2300 mujeres.

La consultora Alphabeta, analizó el impacto que tuvo para las empresas mexicanas el uso de los productos Google (Search & Ads, Adsense, Google Play y YouTube) durante 2021. En dicho periodo se estimaron beneficios económicos de 155 mil millones de dólares, y proyectando para 2030 un ingreso de 360 mil millones de dólares a través de las economías digitales. Cifra importante si consideramos como se han desarrollado aquellos sectores vinculados a la economía digital.

Entretenimiento digital

Google for Mexico regresa para acelerar la innovación digital en el sureste del país

Según la Consultora PwC se espera que para finales de este año la industria del entretenimiento y medios, supere los 27 millardos de dólares con un crecimiento sostenido durante los próximos 5 años.

Esto se ha visto reflejado en el sector deportivo, en especial con el streaming de eventos, el cual ofrece grandes oportunidades de crecimiento gracias a la mayor cobertura que se les está dando. Aquí destaca como las casas de apuestas online implementan esta tecnología para dar la oportunidad a los aficionados deportivos de ver eventos en vivo, a la par de ofrecer detalles sobre la acción en juego, facilitando la selección de pronósticos deportivos durante las apuestas en directo.

E-commerce

Así mismo, el e-commerce en Latinoamérica promete un mayor crecimiento gracias a la mayor conectividad y bancarización de la población, especialmente en aquellas zonas remotas y poblaciones aisladas del sistema tradicional. Al cierre de 2021, México se posicionó como el segundo país con mayor porcentaje de crecimiento en la región, solo por debajo de Brasil y ha conseguido tras quintuplicar su tamaño y sumar 101.1015 millones de pesos en transacciones durante el primer trimestre del año.

Seguridad informática

El acelerado crecimiento de las de los entornos digitales ha producido experiencias de usuarios altamente personalizadas, rápidas y 100 % activas, pero presentado también sus propias vulnerabilidades y riesgos, la cuales están en constante evolución y crecimiento. Dicho panorama incentivó la adopción de nuevas medidas de ciberseguridad por parte del 54 % de las empresas mexicanas durante 2021, al concientizarse de la importancia de proteger las experiencias en línea de sus usuarios.

En 2019, Google for Mexico tuvo su primer lanzamiento de Certificados de carrera de Google, otorgando también una subvención de 20 millones de pesos para la IYF Mexico por parte de la fundacion Google.Org.