Guía para comenzar un estilo de vida “fit”

comenzar un estilo de vida “fit”

 

Comenzar a cuidar tu cuerpo, salud y modificar ciertos hábitos no es una tarea tan difícil como crees. Pero es necesario ser realistas, se requiere de una dosis de mucha motivación y fuerza de voluntad.

Si quieres hacer del ejercicio una rutina y cambiar tus hábitos alimenticios a unos más saludables, toma nota con estos consejos para iniciar un estilo de vida “fit”.

  1. Encuentra el motivo

¿Por qué decidiste comenzar a realizar ejercicio? Por mejorar tu salud, tu resistencia o bajar de peso. Sea cual sea tu objetivo, debes encontrar la verdadera razón por la que decidiste iniciar este cambio. Sólo así te motivarás.

  1. Acéptate
Conoce estos prácticos consejos para comenzar con tu vida "fit".-Christopher Campbell
Conoce estos prácticos consejos para comenzar con tu vida “fit”.-Christopher Campbell

Debes aceptar tu cuerpo actual, ya que para notar los resultados en cualquier actividad física, se necesita de tiempo, constancia y mucho esfuerzo. Si no tomas en cuenta esta recomendación, es posible que te sientas frustrada, desmotivada y terminarás por abandonar el camino recorrido. Ten paciencia y ¡disfruta el proceso!

  1. Dale un giro a tu lista de compras

La alimentación es importante y va de la mano con el ejercicio. Aunque pases más de dos horas en el gimnasio, si no modificas tu alimentación, no verás verdaderos resultados. Incluye en tu despensa proteínas como huevos y champiñones, carbohidratos como la avena, grasas naturales como el aguacate y las almendras, y por supuesto, muchos vegetales. También es importante reducir gradualmente tu ingesta de dulces y gaseosas.

  1. Ten metas a corto plazo

¿Un kilómetro más? ¿Mejorar tiempos? ¿Cargar más peso? Establece pequeños objetivos cada semana y ve por esa milla extra que no todos se atreven a recorrer. De esta manera seguirás enfocada. Lleva un control de seguimientos para medir tu progreso.

  1. Cómprate algo
Conoce estos prácticos consejos para comenzar con tu vida "fit".-Bruno Nascimento
Conoce estos prácticos consejos para comenzar con tu vida “fit”.-Bruno Nascimento

Una excelente manera para sentirte motivada es estrenar. Adquiere algo que necesites en tu nuevo estilo de vida, por ejemplo, un par de tenis o esa maleta de gym que combine con tu calzado.

  1. Lee blogs, revista o tutoriales

Inspírate e investiga más del deporte que hayas elegido para practicar. Sigue cuentas en Instagram o youtube que te motiven a llegar a tu objetivo. En este punto no te olvides de verificar y seguir a profesionales en la materia.

  1. Escucha música

Prepara una buena playlist que te llene de energía para entrenar. Recuerda que la música, el ritmo y el ejercicio son uno solo.

¿Estás lista?

Te puede interesar: Conoce los beneficios de andar en bicicleta

 

 

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr