Hábitos para organizar tu tiempo

Hábitos para organizar tu tiempo

Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas. Imagen de: alto nivel
Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas. Imagen de: aprender como emprender
Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas. Imagen de: Miriam vaez
Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas. Imagen de: pins we love

 

Constantemente escuchamos o decimos que “no nos da el tiempo”, pues tenemos mil pendientes en la cabeza que nos impiden tener objetivos claros, nos roban tiempo y al final nos dejan como en un inicio ¡sin haber hecho nada!

Además desatan un alto nivel de estrés, debido a las tantas actividades diarias inconclusas que por la falta de organización no podemos finalizar.

Para una mejor hacía tu salud mental y anímica, es importante que aprendas a organizar mejor tu tiempo, para ello te dejamos algunos hábitos que puedes implementar en tu vida diaria. Estos también ayudarán a mejorar tu realización personal y laboral.

 

Registra todo en una agenda

Es importante que anotes las actividades a realizar, para llevar un orden semanal.

Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas. Imagen de: Miriam vaez
Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas.
Imagen de: Miriam vaez

También debes registrar inmediatamente después de saberlo, actividades que conoces desde semanas o incluso meses antes; colocando todas y cada una de tus actividades podrás tenerlas pendientes y será más difícil olvidarlas o posponerlas de último momento.

¡No hay pretextos! No necesitas comprar una agenda de precio elevado, es suficiente con una libreta, o si lo prefieres puedes descargar algún formato en internet y llevar siempre en la bolsa tus hojas.

 

Establece prioridades

Existen actividades de mayor importancia, que deben realizarse lo antes posible o para alguna fecha en específica.

Para que no se te pase ningún pendiente puedes señalar con colores o plumones las actividades que tienen prioridad en tu vida diaria.

 

Crea metas

Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas. Imagen de: alto nivel
Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas.
Imagen de: alto nivel

Ten en cuenta que no se trata de realizar actividades dispersas que no tengan ningún fin específico.

Lo ideal es la creación de metas que te ayuden a tener objetivos claros, y que te conduzcan a cumplir eso que tanto has deseado hacer, pero sobre todo que esas metas ayuden a mejorar tu vida laboral y personal.

 

Determina plazos y horarios

Los plazos y horarios son de suma importancia, el día cuenta con 24 horas de las que puedes disponer, sin embargo, con tantas tareas diarias, muchas se dejan incompletas por “falta de tiempo” inclusive dormir.

Para que esto no te sucede determina horarios específicos, es decir, define horas para cada actividad, asegúrate de designar un tiempo que te permita terminar en lugar de hacerla por ratos dejándola incompleta.

De igual forma y de acuerdo a la creación de metas, las metas con mayor prioridad requerirán mayor tiempo al de un día o dos, por lo que establecer un plazo para su realización te ayudará a cumplirlas de manera eficaz.

Analiza tus actividades

Es posible que estés realizando actividades innecesarias que no te otorgan ningún beneficio y desvían tu atención de actividades relevantes. Algunas de esas podrían ser solo salidas constantes con conocidos o compañeros, juntas largas, entre otras más, que podrían no aportarte nada y de las cuales podrías desistir.

Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas. Imagen de: pins we love
Hábitos para organizar tu tiempo, cumple todas tus metas.
Imagen de: pins we love

Del mismo modo podrías estar desperdiciando tiempo valioso sin hacer nada, por ejemplo, al ir en el transporte público o esperar a una persona; lo mejor sería aprovechar ese tiempo para nutrirte de nuevos conocimiento, leyendo algo de interés o incluso respondiendo correos electrónicos desde el celular, etcétera.

Para organizar mejor tu tiempo es importante que estos y otros consejos más, los tomes como hábitos y no como tips, ya que de no hacerlo volverás a los mismos pretextos, tareas inconclusas y exceso de estrés por no poder finalizar o realizar las actividades que quieres hacer.

Organizar mejor tu tiempo te ayudará a planificar mejor tus metas, pero sobre todo te permitirá realizarte tanto laboral como personal, de este modo sentirás que será más fácil alcanzar el éxito.

También podría interesarte: Claves para salir temprano de la oficina y ¡sin pendientes!

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr