El horario de invierno llegó, no olvides atrasar tu reloj

horario de invierno

Cambio de horario 2019.-Imagen de: Noticias de Nayarit
Horario de invierno llegó, no olvides atrasar tu reloj. Imagen de: Noticieros Televisa
Cambio de horario 2019.-Imagen de: Nueva Mujer
Horario de invierno llegó, no olvides atrasar tu reloj. Imagen de: Twitter
Cambio de horario 2019.-Imagen de: Tiempo&Forma
Horario de invierno llegó, no olvides atrasar tu reloj. Imagen de: Noroeste
Cambio de horario 2019.-Imagen de: Radio Sol

 

Como cada año, de nueva cuenta estamos a punto de cambiar al horario de invierno y dejar el de verano hasta para el siguiente año. Este 2018 el cambio se deberá realizar en las primeras horas del domingo 27 de octubre, el cual estará vigente hasta el domingo 5 de abril del 2020.

Cómo realizar el horario de invierno

Cambio de horario 2019.
Imagen de: Twitter

Este cambio de horario consistirá en atrasar una hora el reloj; si te encuentras fuera la recomendación es hacerlo a las 2:00 de la mañana, para no sentir como una situación extraña al notar que de las 2:00 cambio a la 1:00.

Pero si estarás en casa puedes atrasar tu reloj antes de dormir para despertar con el horario de invierno.

Los cambios que conlleva

El horario de invierno tiene como principal característica o cambio más notorio, que oscurece más temprano que en verano, esto sucede alrededor de las seis de la tarde.

Sin embargo y en contra parte, los primeros rayos del sol se percibirán más temprano, en algunas zonas de la república antes de las 06:00 am.

Las excepciones a este cambio de horario

Cambio de horario 2019.
Imagen de: Tiempo&Forma

Aunque el horario de verano concluirá en la mayoría de los estados del país, el próximo 28 de octubre, para los 33 municipios de la frontera norte terminará hasta el 4 de noviembre.

Asimismo, Sonora y Quintana Roo son las excepciones, ya que no participan en el cambio de horario; en esas entidades no se modificarán los relojes en ningún mes del año.

La implementación en México del horario de invierno 2019, comenzará el domingo 27 de octubre y acabará hasta el domingo 5 de abril del 2020.

En octubre podremos celebrar el Halloween, algunas festividades con motivo del Día de muertos y también la recuperación de la hora que nos fue «robada» cuando empezó el horario de verano. Ahora que se agregará una hora a nuestro día ¿ya pensaste cómo aprovecharla?

También podría interesarte: ¿Por qué se realiza el cambio de horario? ¿Trae beneficios?