Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares

Infonacot

Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares. Imagen de: posta.com.mx
Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares. Imagen de: El Financiero
Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares. Imagen de: stomatkimry.ru
Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares. Imagen de: el Contribuyente
Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares. Imagen de: Mujer es Más
Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares. Imagen de: ZASCREDIT
Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares. Imagen de: heraldo.mx
Infonacot, una alternativa para adquirir útiles escolares. Imagen de: Infonaco

 

El regreso a clases de nuestros hijos es un gasto que muchas veces no prevenimos con anticipación, como consecuencia se genera un desajuste en nuestra economía que puede ponernos en una situación financiera complicada.

En muchas ocasiones para poder sobre llevar el gasto debemos recurrir a un préstamo, sin embargo, debemos buscar la mejor opción para que la adquisición de esta nueva deuda, no sobre pase nuestras posibilidades de pago.

Hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre el Infonacot; un préstamo que puedes considerar y que te ofrece una de las tasas de interés más bajas del mercado, y la posibilidad de pagos con plazos de hasta 30 meses.

 

¿Qué es el Infonacot?

El Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) brinda créditos a los trabajadores para que puedan adquirir los uniformes y útiles escolares de sus hijos para el regreso a clases.

 

¿Cómo se otorga este crédito?

Los recursos se otorgarán a través de los esquemas financieros del Infonacot, como el Crédito Tradicional en Efectivo, el cual se deposita vía nomina a la cuenta del trabajador en un plazo no mayor de 24 horas, posterior a la autorización del préstamo.

Otra forma es a través de un esquema de financiamiento conocido como Crédito Mujer Fonacot, producto que se ofrece a las mujeres que son trabajadoras y a la vez jefas de familia con beneficios adicionales y que también se deposita dentro de un lapso no mayor a 24 horas.

 

Facilitando el trámite

Debido a la urgencia con la que los padres de familia necesitan el dinero para poder aprovechar las promociones y los descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y establecimientos comerciales, el Infonacot  brinda facilidad en el trámite.

Incluso la Institución ayuda a los trabajadores que no tengan una cuenta bancaria; en estos casos el Infonacot les abre una que dispone de diversos beneficios y le da la oportunidad de iniciar su historial crediticio.

En cuanto a los requisitos para obtener el crédito son mínimos, solo necesitarás:

  • Recibo de nómina.
  • Comprobante de domicilio (no mayor de tres meses).
  • Identificación oficial vigente.
  • Copia del estado de cuenta de la nómina del trabajador.

Si estás pensando en un préstamo o crédito para poder llevar al cabo la compra de los útiles escolares el crédito Fonacot es una buena idea, ya que este préstamo cuenta con una de las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina.

Además este préstamo puede ascender hasta por montos de tres meses de sueldo del trabajador y hacer la devolución en plazas de pagos que van desde los seis hasta 30 meses vía nómina.

Si deseas mayor información puedes consultar la página del instituto en www.fonacot.gob.mx o llamar al teléfono 01- 800- 366- 22-68 sin costo alguno.

También podría interesarte: ¿Pensando en préstamos a corto plazo? Conoce más de ellos.