Las hojas de laurel ayudan a controlar la diabetes

hojas de laurel

Además de su uso en la preparación de los alimentos, así como para la belleza, el laurel resulta bastante benéfico para la salud, y es que, gracias a sus propiedades, es un excelente alternativa para la diabetes.

Y es que, dicha planta contiene sustancias y bioactivos ideales para la salud, mismos que son favorables para regular los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cómo ayudan las hojas de laurel a personas con diabetes?

Beneficios del laurel para personas con diabetes.

Si bien, es cierto que la diabetes es un padecimiento que debe tratarse directamente con un médico especialista, hay productos 100% naturales que pueden usarse para complementar las bondades del tratamiento, como las hojas de laurel, siempre y cuando sean autorizadas por un médico.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, las hojas de laurel han mostrado efectos que parecen mejorar la función de la insulina, por lo que puede resultar favorable para pacientes con diabetes. Claro está, su uso debe hacerse después de haber consultado a un doctor para ver si no choca con algún medicamento que se esté tomando, y así evitar cualquier reacción negativa.

¿Cómo preparar las hojas de laurel?

Luego de ser autorizado por un profesional para usarse como complemento para regular los niveles de glucosa en la sangre, el paciente puede consumir el laurel a través de una infusión.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de hojas frescas de laurel
    té de laurel control diabetes

Modo de preparación

  • En un recipiente, hierve el agua, y en cuanto alcance su punto de ebullición, agrega las hojas de laurel; deja que se caliente por un lapso de 3 a 5 minutos.
  • Retira del fuego y deja reposando 10 minutos.
  • Finalmente, cuela la infusión y bébela. Procura no exceder de dos tazas al día.

Para tomar en cuenta…

Su consumo debe ser moderado, ya que consumirlo en exceso puede conllevar efectos secundarios como dermatitis, alergias, asma, náuseas o bien, irritación en las paredes del estómago.

Asimismo, no lo deben usar mujeres embarazadas o quienes padecen problemas de circulación en la sangre, con enfermedades de riñón, hígado o con úlceras gastrointestinales. De ahí la importancia de consultar con su médico antes de consumirlo.

Te recomendamos: Té de hojas de guayaba ayuda a combatir síntomas de Covid-19