“No se siente lo mismo”¿Será verdad que sin condón es mejor?

 

“No se siente lo mismo”… ¿Quién no ha escuchado esa ridícula excusa?

Aunque lo peor quizás no es el pretexto, sino quien lo acepta y se deja convencer, pero siendo honestas, todas -o la mayoría-, hemos cedido a este tipo de peticiones.

Incluso, algunas hemos llegado a pensar en si es real dicha petición, por ello ahora te sacaremos de la duda.

sin preservativo

“Sin condón se siente diferente”

Más de un hombre usa esta excusa para evitar usar preservativo, asegurando que ‘no se siente igual’ o que ‘los hace perder la erección’, pero ¿Qué dice la ciencia?

Un nuevo estudio confirma lo que (probablemente) ya sabíamos: Es mentira.

De acuerdo a la investigación, publicada en el Diario de Medicina Sexual, si ellos culpan a los preservativos por la disfunción, el verdadero problema no es el condón sino su miembro.

relaciones sin condón

En ese mismo estudio, entrevistaron a aproximadamente 500 hombres de entre 18 y 24 años y encontraron que 38 por ciento de los participantes (que estaban en contra del uso de preservativos) no tenían problema alguno para mantener una erección.

Asimismo, el 32 por ciento restante- que también culpaba a los condones- tenía antecedentes de disfunción eréctil.

De acuerdo a las investigaciones, la verdadera razón para querer tener relaciones sexuales sin condón, es por otros motivos ajenos a la pérdida de sensación como dicen tener.

Entre las posibles razones están: la falta de conocimiento sobre cómo usar adecuadamente el preservativo, irresponsabilidad y aunque no lo creas algo evolutivo.

sin_condon

Ya que cuando consideran muy atractiva a la mujer con la que tienen su encuentro sexual, prefieren no usar condón con el fin de procrear una descendencia que tendrá buenos genes.

En cuanto a la erección, se ha encontrado muchas causas que contribuyen a que afecte ésta, por ejemplo, una mala alimentación, la falta de ejercicio o un alto consumo de alcohol, pero en ningún estudio se ha comprobado que el condón impida una erección.