Por qué no todas las ensaladas ayudan a bajar de peso

 

Cuando se quiere bajar de peso lo primero que se viene a la mente son las ensaladas, debido a que este alimento contiene muchas verduras, que nos aportan muchos nutrientes necesarios para mantener un organismo saludable

Pero, ¿en realidad comer ensaladas ayuda a bajar de peso? Aquí te decimos

No te olvides de leer: Contrarresta la gastritis con Quelites

 

No todas las ensaladas son “light”

No todas las ensaladas ayudan a bajar de peso.
Imagen de: Cocina Vital

Las ensaladas son un alimento muy popular en las dietas ya que lo asociamos con un reducido número de calorías, lo que es parcialmente cierto, sin embargo, depende de los ingredientes con los que estén hechas.

Por ejemplo, 100 gramos de ensalada de lechuga con pollo tiene aproximadamente 162 calorías, mientras que la misma cantidad de ensalada con pasta tiene 357 calorías, a esto hay que sumarle los ingredientes extras como los aderezos

 

¿Las ensaladas ayudan a bajar de peso?

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos la respuesta depende de los ingredientes que usemos en ellas.

Por lo que la recomendación es combinar alimentos que aporten muchos nutrientes, pero una cantidad moderada de calorías.

Ingredientes como el huevo, pollo, atún y otras verduras como las espinacas, rábanos y zanahorias son opciones ideales para crear una ensalada equilibrada.

Por otra parte, las ensaladas ayudan a sentirnos satisfechos durante el día, un estudio publicado en “Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics” asegura que comer una ensalada de baja densidad energética reduce el consumo de calorías en las comidas, lo que ayuda a bajar de peso.

 

Atento con los aderezos

No todas las ensaladas ayudan a bajar de peso.

Lamentamos decirte que los aderezos procesados contienen una buena cantidad de calorías, por lo que sí eres de las personas que agregan demasiado producto de este tipo para obtener un mejor sabor, será mejor que lo reconsideres.

Lo mejor es comer las ensaladas solamente con limón, solas o con aceite de oliva. No agregarle pan, tortilla frita u otros ingredientes ricos en carbohidratos.

De lo contrario, este tipo de ensaladas no te ayudarán a bajar de peso, al contrario, te sumarán un buen número de calorías.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda comer ensaladas en establecimientos de confianza, esto por la higiene, ya que la lechuga es de los principales transmisores de bacterias, por ello hay que desinfectar bien las lechugas.

No olvides que si tu objetivo es bajar de peso es muy importante que lleves una alimentación saludable y balanceada, además de hacer ejercicio para tener un metabolismo activo.

*Con información de El Universal

También podría interesarte: ¿Piensas cocinar vegetales? ¡Checa estas ideas!