Opera Neon: el navegador que promete facilitarte la vida

De seguro en alguna ocasión, te ha sucedido que cuando trabajas en tu computadora y necesitas acceder o abrir varios sitios web, te has confundido más de una vez y has cerrado las pestañas incorrectas.

Este error puede no ser tan grave, sin embargo, cuando has cerrado la pestaña en la que trabajabas o en la que realmente estabas interesada -compra en línea, por ejemplo- y se cierra, esto si puede ser un caos o cuando menos, generar un coraje.

Pero afortunadamente, los desarrolladores de Opera -un navegador web- han diseñado un prototipo que te sacará muchísimo de apuros: Opera Neon. Visualmente, su apariencia es más similar a la de un sistema operativo, ya que la idea es ir mucho más allá de las opciones que te ofrece un navegador convencional.

En sí, Opera Neon te ofrece una interfaz en la que los elementos o pestañas son tratados como aplicaciones -con una función similar al smartphone-, por lo que tiene muchísimas ventajas.

Parece un poco complicado, pero en realidad no lo es. Al abrir el operador, nos encontramos una ventana bastante limpia en la que hay únicamente un campo de búsqueda, además de algunos de los sitios web más populares -Facebook, YouTube, Twitter- más que nada para darnos una idea sobre cómo usar el navegador.

Las pestañas o marcadores aparecen como burbujas en el medio de la ventana para dar un mejor acceso a estas. De hecho, puedes quitar y poner enlaces según los sitios que visitas con más frecuencia.

Lo mejor del caso, es que Opera Neon acomoda las pestañas de un modo que resulta más fácil encontrarlas: en modo de burbujas al lado derecho de nuestra pantalla -algo así como los chats de Messenger-, lo que evita que el sistema se sobrecargue y por consiguiente, la navegación sea muchísimo más lenta, y es precisamente este el beneficio más grande de este nuevo navegador: el tratar a los sitios web como aplicaciones.

Aunque también podrás crear carpetas -en forma de burbuja- en las que podrás administrar todos y cada uno de los sitios que frecuentes: de noticias, redes sociales, ocio, entretenimiento, entre otros. ¡Incluso puedes utilizar links muy específicos!

Pero como todo lo bueno, también posee bastantes defectos como por ejemplo el hecho de que aún es un prototipo al cual se le irán añadiendo complementos conforme a la marcha.

Sin embargo, para quien busca sencillez y velocidad en la navegación, Opera Neon ofrece una gran experiencia al usuario. Y lo mejor: está disponible tanto para equipos Mac como Windows y puedes descargarlo de manera gratuita en este link.

opera-neon-2