Papel tapiz o viniles para decorar tus paredes

 

Cuando pensamos en una renovación de nuestros espacios, automáticamente se nos viene a la mente la remodelación de nuestras habitaciones y la compra de nuevos muebles.

La realidad es que esos pensamientos son erróneos, ya que con anterioridad hemos mencionado que para transformar nuestro hogar a veces sólo necesitamos un poco de pintura y mucha creatividad e ingenio.

Pero no sólo la pintura puede ayudarnos a renovar nuestros espacios; hay una gran variedad de técnicas de decoración que pueden ayudarnos a darle una nueva y mejorada imagen a nuestras habitaciones y lo mejor, éstas pueden no ser tan costosas.

Papel Tapiz

La decoración con papel tapiz es un buen ejemplo de técnica de decoración de espacios que puede lograr un verdadero cambio con resultados muy buenos y originales. Incluso éste puede dar la impresión de un espacio renovado en cuanto a tamaño.

Sin embargo, cabe recalcar que mucha gente desconfía de este material porque creen que es un idea muy antigua, que lo único que logrará es hacer que la casa se vea aún más vieja.

Todo lo contrario, el papel tapiz es una técnica que si bien se usó con mucha frecuencia años atrás, ahora se ha convertido en una idea de decoración que tiene muchos beneficios y que lograr un cambio favorecedor.

Entre las ventajas de usar papel tapiz están, lo fácil que es colocarlo; no se necesita ser un experto, sólo debemos medir correctamente el espacio donde lo colocaremos, usar los instrumentos adecuados y ser muy pacientes para pegar correctamente el papel.

Otro punto a favor es que hay una gran variedad de diseños, los cuales nos ayudarán a darle el estilo que tanto deseamos a nuestra habitación; desde los estilos vintage con toques muy románticos hasta los más artísticos y minimalistas.

Está técnica de decoración la puedes usar en cualquier espacio, y aunque comúnmente se usa en salas, recámaras y estudios; puedes colocarla en el baño, cocina o comedor, y si así lo quieres cubrir una o varias paredes.

Diseños en viniles

Es otra opción más para renovar tu hogar; darle una nueva imagen que se vea realmente innovadora y que además te permite expresar parte de tu personalidad, gustos o pensamientos.

Es una idea sencilla que puedes llevar al cabo, de forma fácil y rápida. Solo necesitarás elegir el diseño, donde lo colocarás y listo.

Para resaltar el diseño de tu vinil puedes pintar la pared en donde lo colocarás. Pero también tienes la posibilidad de elegir algún diseño en color donde solo tendrás que limpiar la pared y colocar.

En la galería que te presentamos al inicio podrás encontrar algunas buenas ideas o inspirarte para crear tu espacio de la forma que más te agrade. No olvides que estás dos técnicas son fáciles de realizar y con precios accesibles.

También podría interesarte: Colores tendencia para pintar paredes.