Colores tendencia para pintar paredes

A todas nos ha pasado que adoramos nuestra casa y todo lo que hay en ella, pues hemos intentado tenerla -o lo más parecido- a como la imaginamos, pero con el paso de los años esa decoración que nos fascina podría empezar a aburrirnos.

¡Esto es completamente normal! Por ello es importante generar cambios para evitar que nuestro hogar nos fastidie o nos dé la sensación de haberse quedado en el olvido.

Por supuesto, muchas no contamos con la posibilidad de remodelar nuestra casa, pero si podemos hacer pequeños cambios que le den una vista diferente y que reflejen un cambio, que además de bonito, sea favorecedor.

¿Cómo hacerlo? y sin que nos cueste demasiado…

La opción perfecta es pintar paredes de un espacio o cuarto especifico con colores en tendencia. Ahora te decimos cuáles y por qué.

Pintar paredes (1)

Blanco

Un color básico que muchas podrían considerar «sin gracia», pero que en conjunto con una buena iluminación, accesorios y muebles adecuados puede hacer de la habitación un lugar muy elegante, pacifico o minimalista.

Pintar paredes gris

Gris 

Este color es versátil, ya que puede utilizarse para una decoración llamativa y muy moderna, pero igual modo, puede ser el tono ideal para generar un espacio sencillo, acogedor y placentero.

 

Pintar paredes negro y blanco

Blanco y negro

Aportan elegancia, tranquilidad y modernismo a una habitación; es una combinación infalible y que cualquier espacio lucirá diferente y muy pulcro. No hay mejor opción si buscas algo bonito y básico.

 

Azul marino

Azul marino

Un color que podría causar un poco de incertidumbre, sin embargo, es ideal si lo que buscas es darle una vista sobria y hasta cierto punto «natural», al espacio que vas a decorar. Va muy bien con los colores tierra y piezas de ese mismo elemento.

 

pintar paredes (2)

Amarillo 

Si lo tuyo no son los colores sobrios entonces puedes elegir un color lleno de luz y vitalidad, el ideal es sin duda el amarillo. Quizás pueda ser un poco arriesgado, pero es importante mantener un equilibrio en la habitación para acertar.

 

Pintar paredes rosa

Rosa

Un tono cargado de armonía y belleza; debido a las ideas que siempre nos inculcaron este tono es considerado solo para habitaciones de «niñas», pero es una idea erróneo que debes desechar, ya que va muy bien para una sala, un estudio o un lugar que se quiere designar para descansar.

pintar paredes lila

Lila o lavanda

Otro color que inspira tranquilidad y armonía, pero con un toque innovador; es un tono muy de moda actualmente y que puede aportar una imagen sofisticada al espacio o habitación de decidas pintar de lila.

 

pintar paredes de verde

Verde

Dinamismo, vitalidad y mucha energía, es lo que brinda esta tonalidad, si buscas darle un cambio radical a algún espacio, no hay mejor opción que pintar las paredes de verde.