Ponerte en forma sin mover un dedo ahora ¡Es posible!

Para muchas de nosotras el simple hecho de pensar en hacer ejercicio ya es un martirio, pero nos guste o no, el ejercicio es necesario en nuestras vidas, ya que la práctica de éste no sólo nos trae beneficios estéticos sino que también mejora nuestra salud y mente.

Los expertos dicen que para iniciar debemos hacer alguna actividad o ejercicio que nos guste más, otros optan por ejercicios que vayan más con su personalidad. Pero ¿te imaginas poder realizar un ejercicio en el cual no tengas que moverte y mucho menos cargar algo? Esto es posible y te lo contamos ahora.

Ejercicios Isómetricos 

Básicamente el ejercicio isómetrico consiste en usar el peso de tu cuerpo para perder peso, sin la necesidad de moverte. La denominación viene de las palabras “iso”, que significa igual, y “métrico”, que se relaciona con la distancia.

Estos ejercicios son una forma de entrenamiento muscular y articular que no implica movimiento, pero si mucha intensidad para lograr un efecto igual que con los ejercicios donde hay movimiento.

¿CÓMO SE PRÁCTICA?

Puedes empujar o tirar de algo que no se pueda mover como una pared o cuerda atada a una estructura fija. También puedes utilizar pesas y aguantarlas en una posición estática durante un determinado tiempo.

Pero ¿cómo saber si está funcionando? La presión que ejerzas hará que el músculo se tense cada vez más hasta hacerte sentir que los músculos se están quemando, y esa sería la manera en cómo saber que estas ejercitando esa parte de los músculos.


160428125223_isometric_exercise_tonificacin_624x700_getty_nocreditLO QUE SABER SOBRE LOS EJERCICIOS ISÓMETRICOS

Con estos ejercicios puedes  ejercitar todas las zonas del cuerpo, desde el rostro hasta las piernas.

Es necesario poner cuidado en la posición y el ángulo en que se coloca el cuerpo durante el ejercicio,  ya que si no se toma la posición correcta donde el cuerpo sea exigido no tendrá el efecto y no se conseguirá el objetivo: tonificar los músculos.

La respiración es fundamental durante todo el ejercicio, ya que ésta servirá para evitar el aumento de la tensión arterial.

Este tipo de ejercicio no es recomendable para personas con la presión alta porque activa el flujo sanguíneo.

No es un entrenamiento para perder peso pero si para tonificar los músculos y fortalecer los huesos.

EJERCICIOS QUE PUEDES PRACTICAR 

Empujar algo que sea inamovible, como una pared, y sostener la fuerza durante unos 10 o 15 segundos.

Toma la posición para hacer flexiones de pecho, pero sin moverte en dirección al piso, mantente en esa posición hasta sentir una especie de quemazón en los brazos y piernas.

De pie, se extienden los brazos con los codos hacia afuera y se juntan las palmas. Se comienzan a empujar una contra la otra durante unos 15 segundos.

000677488-puente-frontal