Por qué y cómo utilizar lubricantes sexuales

Por qué y cómo utilizar lubricantes íntimos. Imagen de: laopinion
Por qué y cómo utilizar lubricantes íntimos. Imagen de: Mejor con Salud
Por qué y cómo utilizar lubricantes íntimos. Imagen de: mejorconsalud

 

Actualmente el uso de los lubricantes sexuales ha aumentado por diferentes motivos, sin embargo, la principal razón podría ser la ayuda que brinda para disfrutar más y mejor de la relación con la pareja.

Sin embargo, a pesar de ser un producto que puede beneficiar el sexo, aún hay muchas mujeres -y hombres- que dudan sobre su uso simplemente porque no saber cómo usarlo.

A continuación te aclaramos las dudas sobre el uso y beneficios de este producto.

 

¿Por qué utilizar un lubricante?

Por qué y cómo utilizar lubricantes íntimos.
Imagen de: europafm

Básicamente para hacer más placentero el sexo; un lubricante es capaz de facilitar la penetración vaginal y suavizar el roce de los órganos sexuales.

Además este producto permite remediar la sequedad que puede darse tanto en hombres como en mujeres, haciendo dolorosas e insatisfactorias las relaciones sexuales.

En las mujeres el lubricante ayuda con la falta de lubricación, haciendo dolorosa la penetración; mientras que los hombres requieren de un poco de lubricante, para no hacerse daño a la hora de rozarse contra el cuerpo de la mujer, por falta de líquido preseminal.

El lubricante es un elemento clave para el disfrute de ambas partes, ya que añadiendo un poco de este gel se favorecerá la lubricación y se tendrá una penetración mucho más agradables, aumentando así el placer.

Conoce más sobre: Kung fu vaginal: la técnica que mejora tus orgasmos

 

¿No perjudica el uso del condón?

Es perfectamente compatible con todos los preservativos, ya que no se trata más que de un líquido a base de agua.

Aunque hay lubricantes de silicona, la mayoría de los geles lubricantes tienen una base de agua, la cual no se pegan, no manchan, sus texturas no son demasiado grasas, son inodoras y se limpian con facilidad, por todas estas razones es más recomendable utilizar  de agua.

Sin embargo, si se desea tener sexo en la ducha o una bañera lo mejor será utilizar un lubricante de silicona, ya que su resistencia es mayor al igual que su poder de lubricación en dichas condiciones.

**Ten cuidado** Los juguetes sexuales de silicona no debes usar el lubricante de silicona, ya que se pueden romper o provocar irritaciones.

Quizás te interese: Tips para tener un mejor encuentro sexual en la ducha

 

¿Cómo usarlo?

Por qué y cómo utilizar lubricantes íntimos.
Imagen de: Mejor con Salud

Simplemente debes colocar un poco de gel en el interior de la vagina (puedes humedecer los dedos con algunas gotas e introducirlos en la vagina). Igual puedes colocar una o dos gotas en la punta del pene.

También puedes untar un poco más en los labios exteriores para suavizar el roce. Evita colocar demasiado porque puede provocar irritación

De igual modo, puedes templar el lubricante durante algunos segundos entre las palmas de tus manos antes de aplicarlo. Pero si deseas un toque de frescura puedes optar por colocar el tubo en un lugar frío durante unas horas antes de usarlo.

Si tienes sexo anal es mejor que tengas dos lubricantes, uno para uso vaginal y otro para uso anal.

 

Uso seguro del lubricante

Los lubricantes facilitan la penetración, pero también el transporte de bacterias, por ello es preferible limpiar el lubricante y volver a poner gel limpio sobre el pene antes de pasar al acto.

Por qué y cómo utilizar lubricantes íntimos.
Imagen de: laopinion

Elige los que están hechos a base de agua y evitar los de aceite o la vaselina, pues provocan infecciones y pueden modificar el ph de la piel. También elimina de tus opciones la saliva ya que ésta se seca y puede generar desarrollo de bacterias.

También fíjate de los ingredientes o propiedades de cada gel lubricante para evitar reacciones alérgicas. Hay mucha variedad de marcas, así que opta por una gama libre de componentes irritantes.

Además de ser un producto hipoalergénico, el lubricante tiene numerosos usos, que si aún no has probado deberías intentar, ya que un encuentro sexual siempre podrá ayudar a fortalecer la relación.

También podría interesarte: ¿Es peligroso tener sexo cuando se tiene la regla?