Propiedades curativas de las rosas que no sabías que tenían

Propiedades curativas de las rosas.-Foto de portalrosas.com
Regula los patrones de sueño.-Foro de Diario AS
Propiedades curativas de las rosas.-Foto de silvanature.wordpress.com
Ayuda a aliviar quemaduras del sol.-Foto de elconfidencial.com
Propiedades curativas de las rosas.-Foto de sumedico.com
Disminuye los cólicos menstruales.-Foto de marieclarie.com.mx
Funciona como desinfectante natural.-Foto de laurakrystar.com
Evita resequedad en la piel-Foto de elconfidencial.com
Propiedades curativas de las rosas.-Foto de sumedico.com

 

Las rosas, como bien sabemos, son de las cosas que más nos gustan a nosotras las mujeres, sobretodo cuando alguna persona especial nos las regala. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos precisamente de eso, sino de las propiedades curativas que tienen y de cómo es que funcionan en nuestro cuerpo. 

1. Ayudan a regular los patrones de sueño:

Regula los patrones de sueño.-Foro de Diario AS

Estudios han demostrado que este tipo de flores contienen una una propiedad sedante natural que ayude a aliviar el estrés y reducir considerablemente los problemas de insomnio. Así que te cuesta mucho trabajo dormir y conciliar el sueño, puedes tomar un té de rosas o incluso, probar con aromaterapia.

2. Son un desinfectante natural:

La medicina tradicional aún sigue siendo un método efectivo para curar alguna enfermedad o problema de salud y en este caso, las rosas se usan para tratar infecciones en la piel y combatir la piel seca. Por ejemplo, cuando se viene la época de frío y la piel se reseca, puedes preparar agua de rosas con glicerina y eso ayudará a evitar infecciones y molestias en la piel.

3. Disminuyen el daño causado por quemaduras de sol:

Ayuda a aliviar quemaduras del sol.-Foto de elconfidencial.com

Otra de las propiedades curativas de las rosas, es que alivian y curan las quemaduras ocasionadas por el sol al que nos exponemos diariamente. Lo más recomendable es preparar agua de rosas y pasar toallitas húmedas sobre la piel lastimada o tomar el baño completo con dicho extracto.

4. El té de rosas alivia los cólicos:

Si eres de las mujeres que padecen los molestos cólicos menstruales, aquí tenemos la solución para ti. Las mujeres de Medio Oriente están acostumbradas a preparar y beber té de rosas durante su período, ya que esta infusión regula las hormonas, alivia la congestión en el útero, reduce la inflamación, elimina los calambres y regula los cambios de humor que ocasiona la menstruación. ¡Atrévete a probarla!

 

También te puede interesar: ¿Por qué debería regalar flores?