¿Qué es la tapioca y para qué sirve?

¿Qué es la tapioca y para qué sirve? Imagen de: queesel.info
¿Qué es la tapioca y para qué sirve? Imagen de: Okdiario
¿Qué es la tapioca y para qué sirve? Imagen de: Philadelphia

 

La tapioca es un alimento que aparte de sabroso, lo podemos encontrar en sopas, bebidas, tés e incluso en budín. Pero ¿sabes qué es?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo se consume?

A continuación te hablaremos de la tapioca, pero sobre todo, de la suma de nutrientes importantes que tiene para tu salud.

 

¿Qué es la tapioca?

¿Qué es la tapioca y para qué sirve?
Imagen de: Okdiario

Es la harina o fécula procedente de la raíz de la yuca, un tubérculo andino, y tan popular en Latinoamérica, que ahora es uno de lo más consumidos después del trigo y el arroz.

 

¿De dónde viene?

Según la revista «Tapioca10.com» este alimento se considera de meras raíces latinoamericanas.

Se cree que su cultivo comenzó 10 mil años atrás, en la zona de Brasil y Paraguay extendiéndose por toda América y justamente con la llegada de Colón a estas tierras ahora está en muchas partes del globo terráqueo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Un estudio realizado por la Universidad de NewCastle revela que la tapioca es benéfica para la salud de los seres humanos, pues todo esto es gracias a los carbohidratos naturales que contiene, los cuales están encargados de dar energía.

Además aporta una gran variedad de vitamina y minerales y contiene fibra dietética, es decir, mejora la digestión.

 

Aportes a la medicina

¿Qué es la tapioca y para qué sirve?
Imagen de: queesel.info

En dicho estudio se aprovecharon las propiedades de la tapioca como nuevas opciones para el tratamiento de tumores cancerosos, debido a que puede actuar como un regulador para mantener en equilibrio grasas saturadas, colesterol y sodio.

 

¿Cómo consumirla?

Gracias a su sabor neutro, es perfecta para combinarla en platillos dulces o salados.

Por lo general se consume en bebidas y en postres como en budín; sin embargo, es un buen ingrediente para salsas, hamburguesas, albóndigas y nuggets, ya que les da consistencia.

Pero es importante que sepas que la ingesta frecuente de tapioca puede provocar diarreas y malestar estomacal. Además, siempre se debe comer hervida y jamás cruda ya que es tóxica.

*Con información de El Universal

También podría interesarte: Bebidas naturales que te ayudan a bajar de peso