Decoración de Halloween en casa: Accesorios bonitos y originales

qué usar en la casa para decorar en Halloween

 

Cuando llega el mes de octubre suele surgirnos la idea de decorar, por lo que empezamos a pensar en qué usar en la casa para decorar en Halloween; pero debido a la gran cantidad de ideas que podemos implementar, podríamos gastar más de lo planeado.

Sin embargo, no sólo debemos cuestionarnos antes de comprar, también debemos delimitar, es decir, decidir qué espacios queremos decorar, sobre todo si no tendremos una fiesta en casa y sólo queremos unirnos a la celebración.

Definir un presupuesto nos ayudará a adquirir solo los materiales o adornos necesarios.

¿Cómo elegir el espacio?

Debemos tomar en cuenta para qué queremos la decoración; si deseamos decorar para nuestra recreación, o bien, para convivir con familiares y amigos.

Después de definir, podremos pensar en lo que tenemos y con qué podremos complementar el espacio que vamos a decorar.

Recicla y compra sólo lo necesario

Para decorar en Halloween podemos utilizar manualidades de material reciclado. Con la gran variedad de ideas que hay en internet, fácilmente encontrarás algunas que puedas hacer sin mayor problema.

También puedes comprar adornos a precios accesibles, que colocándolos en determinados lugares pueden contribuir a lograr una decoración original y creativa.

Por ejemplo, si decidimos decorar la sala, en las ventanas podemos colocar pegatinas o ilustraciones que nosotros mismos podemos imprimir y pegar. Cubrir los muebles con telas viejas y rasgadas e incluso, dibujar en el piso una silueta con un poco de cinta adhesiva.

Para crear una atmósfera macabra, podemos remplazar la luz blanca por algunos focos con luz roja; hacer alguna veladoras con diseño terrorífico o colocar en el borde de las ventanas o mesa, una serie de luces rojas. Esta idea podría ser la opción para complementar tu decoración. 

Las recomendaciones en cuanto a la compra de adornos:

  • No excedan tu presupuesto ni mucho menos las medidas del espacio donde lo colocarás.
  • No elijas personajes de moda; es común que saquen una versión con temática de Halloween de los personajes de moda, pero no olvides que el año siguiente ya habrán quedado en el olvido.
  • Evita los adornos que puedan generar un accidente.
  • De preferencia que sean adornos sencillos sin demasiadas piezas o partes para armar, ya que de lo contrario podrían perderse y, no verse bien o no funcionar.

Si alguna decoración o adorno resulta complicado de usar o hacer, cámbialo por otro más sencillo, recuerda que hay una gran cantidad de opciones que son bastantes rápidas y fáciles de realizar.

También podría interesarte: Decoración de frascos de vidrio para halloween ¡iluminarán macabramente!