Razones por las que todos debemos hacer yoga

Yoga

Razones para practicar Yoga
Razones para practicar Yoga
Razones para practicar Yoga
¿Qué diferencias existen entre el yoga y el mindfulness?
Razones para practicar Yoga

 

Hacer alguna actividad física no tiene por qué ser complicado. Para quienes no les gusta el clásico ejercicio donde tienes que moverte demasiado y acabar agotado, existen alternativas saludables y que ejercitan no sólo el cuerpo, si no la mente.

El Yoga es una práctica legendaria que tiene sus orígenes en la India y tiene beneficios para quienes buscan relajarse, ejercitar la mente y el cuerpo. Es una de las prácticas más reconocidas por tener múltiples beneficios,  es por eso que a continuación te en listamos algunas razones para practicarlo:

1.- Una actividad para todos. Al ser una disciplina que no implica mucha actividad física lo hace ideal para todos los integrantes de la familia sin importar la edad, únicamente necesitarás ropa para yoga que te ayude a realizar los movimientos requeridos de una manera efectiva y cómoda así como algunos aditamentos.

 

Razones para practicar Yoga

2.- Diferentes tipos de yoga. Esta disciplina puede dividirse en nueve ramas, pero todas tienen un mismo objetivo: la unión del cuerpo y la mente. Dependiendo del tipo de yoga que se practique se podrá fortalecer unas zonas u otras del cuerpo, o ganas más flexibilidad o musculatura. Independientemente de la rama que elijas, trabajarás la meditación y la unión entre la conciencia individual y la conciencia universal.

3.- Excelente contra el estrés. El yoga es una excelente actividad que ayuda a reducir los niveles de estrés, además mejora el humor, la autoestima y facilita adquirir hábitos de alimentación más saludables. Este punto es uno de los más importantes para potencializar los beneficios de esta disciplina y se vean reflejados en nuestro organismo.
Razones para practicar Yoga
4.- Ayuda a calmar el dolor. Algunos estudios demuestran que la praticar yoga ayuda a disminuir el dolor de algunos pacientes con ciertas enfermedades como cáncer, artritis e hipertensión. Al ser un ejercicio basado en posturas y respiración ayuda a un mejor funcionamiento del organismo en general.
5.- Aumenta la fuerza. Muchas de las posturas que se practican en esta disciplina están enfocadas a utilizar tu peso corporal, por lo que conforme se realice regularmente, la fuerza de tus músculos aumentará, además de que te ayudará a aumentar tu equilibro y rendimiento físico con el tiempo. Si lo que buscas es fortalecer de una manera ya más intensa tu cuerpo, dependerá como se mencionó en el segundo punto, del tipo de yoga que decidas practicar.
Razones para practicar Yoga

 

6.- Ayuda a tener un sueño profundo. Al ser un ejercicio enfocado en respiración y relajación, tus horas se sueño también se verán beneficiadas al ser más placenteras y con un descanso profundo para todo tu cuerpo. Esta disciplina podría ayudarte a enfocar mejor tus ideas y reducir los índices de ansiedad por las noches.
7.-Aumenta energía y productividad. Este punto está relacionado con el anterior, pues al tener un descanso profundo, te levantarás por las mañanas con más energía y ésto te permitirá ser mucho más productivo en tu día a día. Ser más positivo ante la mayoría de las circunstancias es una de las características de las personas que practican esta disciplina.
8.- Motivador. Un punto adicional a todos los anteriores será que, si no tienes la ropa adecuada, puedes salir a comprar desde un top deportivo, calzado, pantalones y todo lo necesario para practicarlo, lo que seguramente te motivará a implementar uno de los mejores cambios para tu vida.
¿Te animas a practicarlo?