Recomendaciones al comprar acciones

¿Estás pensando en comprar acciones de Apple o de cualquier otra empresa y quieres saber las recomendaciones básicas a seguir para acertar? Te acercamos una serie de claves que debes conocer.

comprar acciones

Conocer el mercado

Es importante que antes de lanzarte a operar en un mercado concreto, conozcas un poco mejor de qué va. En el caso de las acciones de una compañía como Apple ya sabes que es un producto sensible a las noticias que se generen dentro del sector de la tecnología y vinculados a la propia marca en cuestión. 

Del mismo modo que es importante conocer un poco el mercado en el que se va a operar no lo es menos saber un poco el contexto que rodea a la empresa en cuestión, en este caso Apple, así como las previsiones que tiene a corto y medio plazo. 

Consulta medios de referencia

Estar informado sobre las tendencias del mercado, los productos y sus posibles rentabilidades pasa también por consultar a diario medios económicos o bursátiles de referencia. Allí podrás ver los análisis de las firmas más reputadas al respecto y hacerte una idea algo más real de lo que puede pasar en los mercados y el porqué.

Vigila la tendencia

En la línea de lo anterior, será importante vigilar y conocer la tendencia que ha tenido esa acción en cuestión a lo largo del tiempo. Si la tendencia es alcista, sin duda, puede ser un buen producto en el que invertir. Del mismo modo, si el sector está en auge o no se prevé que vaya a experimentar convulsiones a corto plazo, también podrá ser una buena opción en la que invertir.

Piensa en el tiempo que tienes

Es fundamental pensar en el tiempo que tienes no sólo para ir revisando tus inversiones sino también para estudiar posibles oportunidades o ver, de manera clara, cuándo es el momento de vender. Todo ello requiere cierta dedicación. Sólo si tienes algo de tiempo será posible hacer inversiones de manera pausada. Del mismo modo, has de tomar decisiones tanto de compra como de venta de acciones de manera reflexiva, de ahí la necesidad de dedicar algo de tiempo a operar.

¿Cuándo vas a necesitar el dinero?

Debes invertir en acciones sólo cuando tengas un cierto dinero ahorrado del que busques obtener una rentabilidad. Para ello, la clave es no requerir el uso de ese dinero a corto plazo. Igualmente, es importante empezar por cantidades menores para ir viendo cómo es operar y cómo se te da para ir aumentando la cantidad invertida.

Revisa los dividendos

Más allá de la rentabilidad que se pueda obtener mediante la compra y venta de una acción, también es importante ver si la empresa da dividendos a los accionistas, con qué frecuencia y los porcentajes habituales en los que se mueve en este sentido. En muchas ocasiones, el principal reclamo para invertir realmente es obtener dividendos de determinadas firmas que sí saben dar mucha importancia a esto y cuidan a sus accionistas muy bien en este sentido.

Compara diferentes brokers

No todos los brokers online son iguales ni ofrecen las mismas funcionalidades. Es importante que tengas en cuenta cómo es la plataforma en cuestión con la que querrías operar. Del mismo modo debes tener presente las comisiones asociadas que tienen al operar porque pueden variar mucho de una plataforma a otra.

 Vigila siempre que sean plataformas autorizadas para operar por los organismos oficiales y, en la medida de lo posible, apuesta por aquellas que ofrecen un servicio de atención al usuario en un amplio horario y en español. Sólo así sabrás que, ante cualquier duda, obtendrás la respuesta que buscas.

Si tiene cuenta demo, mucho mejor

Siempre es recomendable empezar con una cuenta demo a operar a través de tu broker online. Por ello, revisa si se te ofrece esta opción. De este modo, no sólo lograrás familiarizarte con la plataforma en cuestión sino que podrás, entre otros aspectos, operar con dinero virtual viendo qué resultados y rentabilidades obtendrías de hacerlo con dinero real. Un buen modo de ver los errores y aciertos que se cometen sin que ello te cueste dinero. Así cuando te sientas preparado sólo tendrás que dar el salto y comenzar a operar con dinero real, diversificando y yendo siempre de menos a más.