Recomendaciones para evitar el calentamiento del celular

Evitar el calentamiento del celular

Recomendaciones para evitar el calentamiento del celular. Imagen de: MovilZona
Recomendaciones para evitar el calentamiento del celular. Imagen de: shakingcolors.com
Recomendaciones para evitar el calentamiento del celular. Imagen de: Skyscanner
Recomendaciones para evitar el calentamiento del celular. Imagen de: Tech and Geek

 

El sobrecalentamiento o exceso de calor del celular, es una de las desventajas que todos los teléfonos presentan, sin embargo hay algunas prácticas que pueden aumentar la temperatura.

Muchas de ellas son propiciadas por nosotros, pero sin darnos cuenta, ya que las consideramos como una práctica común y que podría no afectar. A continuación te dejamos unas sencillas recomendaciones para evitar el calentamiento del celular.

Reduce el brillo de la pantalla

Recomendaciones para evitar el calentamiento del celular.
Imagen de: MovilZona

Una de las principales medidas que debemos tomar para evitar el calentamiento de nuestro celular es el brillo de la pantalla al máximo, ya que además de generar calor, también consume con mayor rapidez la batería y afecta el rendimiento de tu móvil.

Manteniendo el brillo a un nivel adecuado evitarás problemas en la salud visual pues la sobre exposición a la luz azul ultravioleta puede causar daños irreversibles y una considerable disminución de la vista.

De igual modo el brillo de la pantalla al máximo puede afectar la piel de tu rostro provocándote la aparición de envejecimiento prematuro, arrugas y seguramente alguna que otra mancha debido a la emisión de rayos ultravioleta.

¡No hace falta tener el brillo de la pantalla al máximo! Incluso en el exterior; existen protectores de pantalla que te ayudan a ver en condiciones solares extremas.

 

Apaga las conexiones

Seguramente tienes activadas estas conexiones a pesar de no usarlas o no estar cerca de una señal -en el caso del Wi-fi- sin embargo, no desactivar la señal Wi-fi, Bluetooth o GPS, generan el calentamiento de nuestro celular, ya que se encuentran buscan la conexión constante.

Otras razones más para desactivar la señal Wi-fi, Bluetooth o GPS es que consumen datos y batería. La recomendación es que si estás en la calle y no vas a usarlas, desactívalas.

 

Quítale la funda

Recomendaciones para evitar el calentamiento del celular.
Imagen de: shakingcolors.com

En determinados momentos del día quítale la funda; por ejemplo cuando lo estás cargando, pues es una de las ocasiones cuando más se calienta. También cuando estás en un lugar muy cálido, ya que el calor del lugar más el de tus manos puede elevar la temperatura.

Otro momento en el cual quitar la funda sería, cuando usas aplicaciones que requieren de bastante memoria y batería, un ejemplo sería Snapchat, Instagram o Youtube.

Si deseas protegerlo puedes usar un “bumper”, el cual solo cubrirá los laterales y evitará su sobrecalentamiento.

 

Aléjalo del sol y fuentes de calor

Aunque parezca un consejo absurdo es más común de lo que se cree, sin darnos cuenta lo dejamos en un sitio donde le da la luz directa del sol. Como consecuencia el calor se retiene y con el paso de los minutos va aumentando su temperatura hasta sobre calentarlo.

De igual modo solemos colocarlo cerca de fuentes de calor y olvidamos que eso puede crear un accidente de gran magnitud.

Como medida preventiva evita dejarlo cerca de una ventana, dentro de tu coche, debajo de la laptop o cerca de las rejillas de ventilación, sobre el microondas o cocina en general, por mencionar algunas.

Recomendaciones para evitar el calentamiento del celular.
Imagen de: Quierotec

El calentamiento del celular puede ser muy incómodo pero sobre todo peligroso para nuestra salud y el funcionamiento del celular. Si deseas alargar la vida de tu teléfono y mejorar su rendimiento evita las prácticas que generen el sobrecalentamiento.

 

 

También podría interesarte: Cinco cosas que están dañando la batería de tu celular.